¿Qué tema de WordPress usa esa web?

Esta pregunta seguro que nos la hemos hecho muchísimas veces. WordPress es, a día de hoy, la plataforma líder en cuanto a los CMS más utilizados en el mundo. La usan más de 60 millones de páginas web y cubre casi el 40% de las páginas más visitadas del planeta. Por ello, seguramente muchas veces nos encontramos con webs que están basadas en WordPress y que, por su diseño, nos llaman la atención. Es en ese momento cuando nos planteamos, ¿Qué tema estará usando esta página? Y, por suerte, hay una herramienta que permite descubrirlo.

Se llama “What WordPress Theme is That?” (nombre no muy imaginativo, pero que, sin duda, cumple con su función) y se presenta en forma de página web. Para acceder a ella solo tenéis que escribir whatwordpressthemeisthat .com.

Al entrar veréis que hay una caja de búsqueda donde podemos teclear el nombre de la web que queremos espiar para descubrir qué tema está usando. Lo bueno es que funciona tanto con el tema principal como con los child, de manera que hay pocos casos en los que no vamos a conseguir descubrir lo que buscamos.

Sí puede haber excepciones, como que se nos informe de que la página que estamos investigando tiene un tema que ha sido altamente modificado, lo que implica que hay pocas posibilidades de que nosotros podamos llegar al mismo resultado sin invertir tiempo y esfuerzo en programación. También habrá situaciones en las que nos sorprenderemos al descubrir que la web de la cual hemos hecho la consulta no está producida con WordPress por mucho que lo parezca de forma completa.

Lo mejor de todo es que el resultado no solo nos informará del tema que se está utilizando, del creador del theme y de otros detalles relacionados con el mismo, sino que también se nos proporciona un estudio de plugins para que podamos llegar a emular las funciones que tiene la web en cuestión. Eso nos dará todas las pistas necesarias y nos pondrá en camino a crear una web parecida o incluso, si lo quisiéramos, casi idéntica.