La red social Threads es un éxito pero genera muchas dudas

A nadie le gusta pensar que Elon Musk y Twitter puedan seguir siendo líderes en su segmento, pero, aunque Threads, su última rival, ha empezado muy bien, también es cierto que genera muchas dudas. No está claro que la plataforma de Meta pueda llegar a mantener el tipo con el paso de las semanas.

En su lanzamiento, Threads ha conseguido un gran éxito y no ha tardado en llegar a los 100 millones de usuarios. En parte, ese éxito se encuentra relacionado con que la app esté directamente relacionada con Instagram. En realidad, están tan conectadas que no es posible hacer un borrado de Threads sin eliminar también la cuenta de usuario de la red social de las fotos. Esto quizá sea algo que Meta haya implementado de forma voluntaria con la intención de no perder usuarios en su nuevo servicio.

Uno de los principales inconvenientes de Threads se encuentra en lo ligero que se ha lanzado el servicio a nivel de funciones. Dicho de otro modo: tiene lo básico. Meta es consciente de ello y ha reconocido que trabaja en una gran cantidad de actualizaciones y novedades que ayudarán a que la herramienta se ponga de tú a tú a la altura de otros servicios. Pero hoy por hoy no es suficiente. Lo cierto es que pensamos que el impacto que ha tenido el servicio hubiera sido mucho más sólido en el caso de haber sido lanzado con una mayor cantidad de funciones.

Aunque Threads que, por otro lado, tiene un nombre horrible, haya empezado bien, nos parece que no va a tardar en comenzar a perder usuarios activos. Las cuentas seguirán registradas por el problema de no poder borrarlas si tienes Instagram, pero el índice de actividad no tardará en caer. Y es una pena, porque todos esperamos un sustituto de Twitter.

YouTube quiere que más usuarios ganen dinero creando vídeos

YouTube le está viendo las orejas al lobo a la vista de la expansión que están realizando otros servicios de vídeo donde los creadores de contenido están publicando sus grabaciones. Y, por ello, ha decidido hacer una modificación en sus normas para que una mayor cantidad de personas pueda entrar en su programa de creadores.

Primero de todo, eso sí, estos cambios se aplican, por el momento, en Estados Unidos. Todavía está pendiente que lleguen a otros países, incluido el nuestro. Pero ver que ya se están reduciendo los requisitos es una buena noticia a la vista de lo mucho que ayudará a que haya más personas que puedan utilizar YouTube como fuente de ingresos.

Dicho esto, las nuevas reglas para entrar en el programa de socios de YouTube incluyen tener 3000 horas de visualización de vídeo en el último año, haber alcanzado una cifra de 500 suscriptores y tener subidos, como mínimo, tres nuevos vídeos en los últimos 90 días. Si la cifra de las 3000 horas todavía te resulta inalcanzable, aunque se han reducido 1000 horas, algo que no viene nada mal, es importante que sepas que también puedes cambiar este requisito por haber acumulado 3 millones de visualizaciones de Shorts en los últimos 90 días.

En otro orden de cosas, otra de las novedades a las que tienen acceso los youtubers es un sistema con el cual pueden llevar a cabo la promoción de productos disponibles para su compra online. Esto genera comisiones por afiliación, lo que se llega a convertir en un muy buen añadido para los usuarios. De esta forma se abren nuevas vías de monetización y YouTube puede intentar atraer y mantener a sus usuarios a la vista de que, como decíamos, cada vez hay más plataformas que les tientan a que trabajen con ellas.

La publicidad en Shorts de YouTube da un paso al siguiente nivel

Los vídeos Shorts de YouTube tienen cada vez más relevancia, pero todavía no han alcanzado el punto en el que puedan destronar la fama que tiene TikTok, herramienta en la que se inspiran. En cuanto a ingresos publicitarios, YouTube ha visto que tiene carencias y que tiene que hacer cambios para que la situación mejore. De momento ya ha activado algunos.

Leer más

Ya hay 8 nuevos tipos de dominio disponibles para crear webs

Los tiempos en los que todas las webs eran .com, .net o .es pasaron hace mucho. Hoy día hay una gran variedad de extensiones de dominio y no son tan importantes para el SEO como se pueda imaginar. Por ello se fomenta el uso de estas extensiones en casos determinados. Ahora se habla de la presentación de ocho nuevas posibilidades entre las que elegir.

Leer más

Mastodon y otras redes sociales quieren un pedazo de Twitter

La situación por la que está pasando Twitter ha hecho que las demás redes y servicios sociales hayan visto una clara oportunidad para tirarse al cuello e intentar abrirse camino. ¿Qué mejor momento que este en el que Elon Musk está dinamitando todo lo que ha construido la red del pájaro azul durante los años? ¿El nombre que más suena como competidor? Mastodon.

Leer más

¿Cuánto tiempo de vida le queda a Twitter?

Hace unos años se hablaba de Twitter como una red social en crisis que estaba teniendo serias dificultades para mantener el ritmo. Pero con ciertos ajustes que se realizaron y la inversión en tecnología, el servicio había mejorado notablemente. No obstante, ahora, tras la compra de Elon Musk, la plataforma parece destinada al fracaso.

Leer más