YouTube tiene un nuevo sistema para evitar sanciones

A lo largo de los años han sido muchos los youtubers que se han quejado de las férreas normas de la plataforma y de la manera en la que se imponen sanciones sin dar facilidades para corregir los errores. Ahora YouTube introduce un cambio que hará felices a muchos usuarios. 

Hasta ahora, YouTube nunca había dado la oportunidad a los usuarios de eliminar los avisos por infringir las normas de la comunidad. Era algo que perduraba en la cuenta y con lo que había que tener mucho cuidado, porque exponían al riesgo de terminar perdiendo la monetización. 

Pero, al final, la plataforma ha cambiado de política. Ahora, los avisos que se reciban tendrán la oportunidad de ser eliminados con un poco de esfuerzo por parte del usuario afectado. Estos avisos se pueden recibir por haber violado normas de copyright, por hacer spam, por publicar contenido violento, por hacer apología de algún tipo de scam o por otros motivos relacionados. 

Ahora los avisos se reciben de manera individual dependiendo de cada ofensa. YouTube es consciente, al menos después de tantos años, que hay personas que dependen únicamente de la plataforma, por lo que no se quiere exponer a poner sus vidas y economías en peligro. 

Con este nuevo sistema, además, lo que trata YouTube es de ayudar a que los usuarios aprendan y que puedan entender cuáles son los errores que han cometido. Dicho esto, el cambio se encuentra en que ahora, cuando se recibe un aviso en YouTube, la plataforma proporciona la oportunidad de tomar un curso que ayudará a instruir en aquellos aspectos que se han llevado de forma errónea. 

Tras el curso, el youtuber deberá pasar un periodo de 90 días sin caer de nuevo en el mismo error. Si lo consigue, el aviso quedará eliminado de su cuenta y no se tendrá que preocupar de nada. Con este cambio, YouTube ha recibido muchas  

Twitter se carga los títulos y la información cuando pones enlaces

Si se hablara de cada decisión que toma Elon Musk que lleva a la condena de su red social, X, antes conocida como Twitter, no quedaría suficiente tinta para cubrirlo todo. Pero el cambio de la forma en la que se visualizan los enlaces, es terrible. 

Dice Musk que este cambio se implementa con el objetivo de mejorar la estética de las publicaciones que se llevan a cabo en Twitter. Pero quizá sea una persona que no usa mucho el sistema de enlaces, porque el resultado es una incorrecta visualización y un desinterés total por hacer clic en nada. 

No obstante, posiblemente Musk lo sepa bien y que lo que quiera es que se deje de hacer clic en los enlaces. Con este cambio, lo que ocurre es muy simple. Cuando se enlaza a algo, aparece la foto que acompañe al artículo en la página web en cuestión y absolutamente nada más. El usuario es quien tiene que explicar a lo que está enlazando o simplemente no hacerlo y que su publicación acabe siendo una foto en la que es muy probable que pocas personas hagan clic. 

A Elon Musk le molesta que haya páginas web, periódicos, canales de YouTube o quién sea, aprovechándose de la exposición que les proporciona su red social. Lo consiguen sin pagar y de manera totalmente orgánica, dado que suelen ser los usuarios quienes comparten estos enlaces. Eso le saca de quicio. 

El cambio que ha implementado ha llevado a que cada vez se vayan a poner menos enlaces. Su plan es que, en lugar de ello, será la gente quien comente las noticias y que eso irá haciendo que se mande cada vez menos tráfico a los periódicos. Pero resulta un plan descabellado y de poca proyección, puesto que, al final, será tirar piedras sobre su mismo tejado. Aunque a Musk ya se sabe que le encanta entorpecer su propio crecimiento. 

YouTube introduce los resúmenes de vídeos generados por IA

La inteligencia artificial continúa extendiéndose en distintas plataformas y YouTube es una de las que tiene intención de abrazarla para determinadas funciones. Por ahora, se anuncia la llegada de los resúmenes de vídeos con texto generado por IA. 

De momento se trata de algo que la plataforma está llevando a cabo de forma experimental para comprobar cuál podría ser la aplicación definitiva y el alcance de este tipo de idea. Estas descripciones se pueden ver tanto en las páginas de los propios vídeos como en la sección de búsqueda dentro de YouTube

Dice la web que lo que están buscando con esta novedad es que los usuarios puedan tener cierta información sobre el vídeo antes de comenzar a verlo con la intención de que les ayude a decidir si lo quieren ver o no. Es probable que hayan decidido recurrir a este tipo de idea debido a que no todos los usuarios de YouTube que suben vídeos lo hacen añadiendo una buena descripción de los mismos. 

Las descripciones suelen ser cortas, aprovechadas para introducir otro tipo de menciones o, en algunos casos, pueden no ser tan claras como le gustaría a la plataforma. De todas formas, dice YouTube que no tienen intención de que sea un recambio para las descripciones que publican los autores de los vídeos. Los dos tipos de descripción pueden convivir juntos y, en realidad, es lo que quiere YouTube, puesto que de esa forma habrá un segundo contenido que aporte valor añadido. 

Por el momento, este sistema solo se está aplicando a vídeos en inglés y únicamente a los de algunas de las cuentas. Como están en periodo de prueba, todavía no saben a ciencia cierta si acabarán extendiendo el servicio a toda la plataforma o si acabará en un momento determinado a modo de programa piloto. 

La red social Threads es un éxito pero genera muchas dudas

A nadie le gusta pensar que Elon Musk y Twitter puedan seguir siendo líderes en su segmento, pero, aunque Threads, su última rival, ha empezado muy bien, también es cierto que genera muchas dudas. No está claro que la plataforma de Meta pueda llegar a mantener el tipo con el paso de las semanas.

En su lanzamiento, Threads ha conseguido un gran éxito y no ha tardado en llegar a los 100 millones de usuarios. En parte, ese éxito se encuentra relacionado con que la app esté directamente relacionada con Instagram. En realidad, están tan conectadas que no es posible hacer un borrado de Threads sin eliminar también la cuenta de usuario de la red social de las fotos. Esto quizá sea algo que Meta haya implementado de forma voluntaria con la intención de no perder usuarios en su nuevo servicio.

Uno de los principales inconvenientes de Threads se encuentra en lo ligero que se ha lanzado el servicio a nivel de funciones. Dicho de otro modo: tiene lo básico. Meta es consciente de ello y ha reconocido que trabaja en una gran cantidad de actualizaciones y novedades que ayudarán a que la herramienta se ponga de tú a tú a la altura de otros servicios. Pero hoy por hoy no es suficiente. Lo cierto es que pensamos que el impacto que ha tenido el servicio hubiera sido mucho más sólido en el caso de haber sido lanzado con una mayor cantidad de funciones.

Aunque Threads que, por otro lado, tiene un nombre horrible, haya empezado bien, nos parece que no va a tardar en comenzar a perder usuarios activos. Las cuentas seguirán registradas por el problema de no poder borrarlas si tienes Instagram, pero el índice de actividad no tardará en caer. Y es una pena, porque todos esperamos un sustituto de Twitter.

YouTube quiere que más usuarios ganen dinero creando vídeos

YouTube le está viendo las orejas al lobo a la vista de la expansión que están realizando otros servicios de vídeo donde los creadores de contenido están publicando sus grabaciones. Y, por ello, ha decidido hacer una modificación en sus normas para que una mayor cantidad de personas pueda entrar en su programa de creadores.

Primero de todo, eso sí, estos cambios se aplican, por el momento, en Estados Unidos. Todavía está pendiente que lleguen a otros países, incluido el nuestro. Pero ver que ya se están reduciendo los requisitos es una buena noticia a la vista de lo mucho que ayudará a que haya más personas que puedan utilizar YouTube como fuente de ingresos.

Dicho esto, las nuevas reglas para entrar en el programa de socios de YouTube incluyen tener 3000 horas de visualización de vídeo en el último año, haber alcanzado una cifra de 500 suscriptores y tener subidos, como mínimo, tres nuevos vídeos en los últimos 90 días. Si la cifra de las 3000 horas todavía te resulta inalcanzable, aunque se han reducido 1000 horas, algo que no viene nada mal, es importante que sepas que también puedes cambiar este requisito por haber acumulado 3 millones de visualizaciones de Shorts en los últimos 90 días.

En otro orden de cosas, otra de las novedades a las que tienen acceso los youtubers es un sistema con el cual pueden llevar a cabo la promoción de productos disponibles para su compra online. Esto genera comisiones por afiliación, lo que se llega a convertir en un muy buen añadido para los usuarios. De esta forma se abren nuevas vías de monetización y YouTube puede intentar atraer y mantener a sus usuarios a la vista de que, como decíamos, cada vez hay más plataformas que les tientan a que trabajen con ellas.

La publicidad en Shorts de YouTube da un paso al siguiente nivel

Los vídeos Shorts de YouTube tienen cada vez más relevancia, pero todavía no han alcanzado el punto en el que puedan destronar la fama que tiene TikTok, herramienta en la que se inspiran. En cuanto a ingresos publicitarios, YouTube ha visto que tiene carencias y que tiene que hacer cambios para que la situación mejore. De momento ya ha activado algunos.

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