Los precios de muchos dominios comienzan a subir de precio

Si sois webmasters, tenéis un buen montón de páginas webs o pensáis tenerlas en el futuro… ¡mucho ojo a los aumentos de precio en los dominios! Se está gestando un aumento de tarifas que llevará a que dentro de poco tengamos que pagar una cantidad considerablemente mayor por una importante serie de extensiones de dominio. No es algo nuevo, ya que ha pasado en otros casos, pero sí se trata de un aspecto notable que deberíamos tener en cuenta.

La lista de extensiones que aumenta sus precios tanto de venta como de renovación es elevada y no se ajusta a una sola categoría o una temática concreta. Son un grupo de dominios entre los que se incluyen extensiones que posiblemente no os suenen de nada y otras que lo más probable es que nunca os hubierais planteado utilizar. No obstante, también hay dominios de uso común que entran dentro del grupo y que es probable que vayan a entorpecer nuestra actividad haciéndonos pagar un poco más para poder llevar a cabo la renovación.

Algunas de las extensiones que cambian de precio incluyen .info, .poker, .pink, .pro, .promo, .me (siendo esta bastante usada para currículos y otro tipo de páginas-perfil), .date, .download, .stream o .webcam. Como indicamos, la lista es amplia, así que recomendamos que permanezcáis atentos a las comunicaciones que hayan realizado los hosting con los que trabajéis.

Por otro lado, hemos hecho comprobaciones y parece que no todos los hosting realizarán los aumentos de coste, mientras que otros los aplazarán a un futuro no determinado. Por lo general, la medida entrará en vigor en el mes de marzo, de forma que si vais a renovar dominios antes de esa fecha no tendréis que hacer el pago de la nueva tarifa hasta el próximo año. En algunos casos se pueden renovar varios años por adelantado, por lo que también podría ser una buena opción de ahorro.