Finalmente Google News ha vuelto a España

Era el momento que todo el mundo estaba esperando en nuestro país: la vuelta de Google News. La empresa tuvo que eliminar el servicio de España cuando se introdujeron cambios en las leyes del copyright que no dejaron a Google ninguna otra opción. Ahora que ha cambiado el panorama legal, Google ha tomado la decisión de reemprender el servicio.

Leer másFinalmente Google News ha vuelto a España

Nuevas formas para ganar followers en LinkedIn

Quienes usan LinkedIn creando contenido están de enhorabuena, dado que la red social ha anunciado una nueva serie de herramientas que favorecerán a disfrutar de una mejor experiencia. Principalmente se enfocan en un mismo objetivo: lograr que tu trabajo creando contenido llegue a más personas y que consigas una mayor cantidad de followers.

Leer másNuevas formas para ganar followers en LinkedIn

Twitter elimina el atributo nofollow de sus enlaces

La última decisión que ha tomado Twitter sobre la gestión de su red social resulta cuanto menos curiosa. La compañía ha decidido eliminar el atributo nofollow de los enlaces que se publican dentro de su plataforma. En estos momentos todavía hay que arrojar luz acerca de lo que esto significará para las webs, usuarios y entidades que se ven afectadas por los links.

Leer másTwitter elimina el atributo nofollow de sus enlaces

El protocolo IndexNow lo cambia todo en indexación web

Hasta ahora, la indexación en buscadores siempre ha sido un dolor de cabeza para los webmasters. En algunos casos, se pueden producir cuellos de botella tan dramáticos, que los contenidos que publicas en tu web tardan días en llegar a los buscadores. A veces, nunca llegan. Con la entrada en escena del protocolo IndexNow, todo va a cambiar.

Leer másEl protocolo IndexNow lo cambia todo en indexación web

Nuevo plugin de WordPress para acelerar páginas web

Quienes desarrollan y mantienen páginas web saben que la velocidad de acceso es uno de los aspectos que más deben cuidar, puesto que Google le da mucha relevancia. Por eso, cuando se ha desvelado la existencia de un nuevo plugin para mejorar la velocidad, todos los especialistas han querido subirse al carro para disfrutar de sus beneficios cuanto antes.

Leer másNuevo plugin de WordPress para acelerar páginas web

Cambiar la fecha de un contenido no mejora el SEO

Vamos a decirlo claramente para que nadie se líe a hacer apaños como si estuviera en Bricomanía: a Google le da absolutamente igual que le cambies la fecha a los contenidos. Lo ha dicho John Mueller, de Google, que avisa a los webmasters que no pierdan tiempo cambiando fechas de publicación en contenidos, porque no van a mejorar los resultados de búsqueda.

Leer másCambiar la fecha de un contenido no mejora el SEO

¿Por qué mi contenido ha sido eliminado de las búsquedas de Google?

Esta pregunta es posible que te la hayas hecho más de una vez. Normalmente, entender a Google es algo imposible. Nunca se sabe con qué nueva “sorpresa” te va a deleitar Google si se le cruzan los cables. Una de las más habituales es que alguno de tus contenidos desaparezca mágicamente de los resultados de búsqueda. ¿Por qué habrá ocurrido?

Leer más¿Por qué mi contenido ha sido eliminado de las búsquedas de Google?

Bing PubHub ayuda a las páginas de noticias

El camino de Bing para intentar ser más trascendente está siendo difícil, pero el apoyo que está recibiendo por parte de Microsoft está obrando el milagro. Cada vez hay más personas que usan Bing, aunque el crecimiento, como se podría imaginar, no es tan rápido como querrían sus creadores. Para animar a la adopción de Bing, Microsoft ha introducido una jugosa novedad para los webmasters: el PubHub.

Leer másBing PubHub ayuda a las páginas de noticias