¿Es Google amigo de los agregadores de noticias?

Cuando nos estamos planteando hacer SEO de nuestra web, llegamos a valorar todas las opciones posibles. Los agregadores de noticias pueden parecer una opción atractiva para conseguir poner nuestra web en un expositor completo y lleno de visitantes. Pero ¿Es una buena idea? ¿O se trata de un método que nos pueda dar problemas? Más importante que esto: ¿Es Google amigo de los agregadores de noticias? Porque la respuesta a esa pregunta lo puede cambiar todo.

La respuesta, aunque es difícil llegar a conclusiones definitivas, es que Google no es precisamente fan de los agregadores de noticias. Si dejamos de lado Google News, que al fin y al cabo es su propio agregador, el resto no son santo de su devoción.

Pongamos el ejemplo de Menéame. Cuando publicas una noticia en este agregador, el efecto inmediato se puede comprobar en las visitas a tu web: se despiran. Eso sí, la tasa de abandono suele ser de casi el 99%, porque esas personas que entran no se ponen a navegar por tu web: leen y se van.

El impacto instantáneo es bueno. Puedes tener, en cuestión de unos minutos, 300 visitantes, lo que no está nada mal. Te puede ayudar en muchos aspectos, como para subir la media de tráfico de España o con la intención de hacer un poco más de caja con AdSense, porque seguro que algunos clics te salen.

Tampoco esperes grandes ingresos de publicidad, porque es bastante frecuente que el tipo de visitante del agregador de noticias sea uno de persona que navega con bloqueador de publicidad.

Eso es lo positivo. ¿Y lo malo? A Google, para cuestiones de SEO, no le entusiasma que salgas demasiado en los agregadores. Y, por otro lado, debes tener cuidado, porque quizá el agregador “te robe” el posicionamiento de la entrada que intentas viralizar. Por eso, ante todo, si vas a publicar en un agregador de noticias, al menos espera a que tu artículo ya se haya indexado en Google. Así será el primero que aparecerá y no se considerará el tuyo como contenido duplicado.

El mejor correo electrónico: ¿Cuál es la opción infalible?

Recordamos cómo, en la prehistoria de Internet, tener correo electrónico era lo más. Y tenerlo personalizado… todavía molaba más. Hubo un tiempo en el que existieron decenas de portales y empresas que se dedicaban a alquilar servicios de correo electrónico personalizado para que molaras el que más. Luego llegaron los dominios y el libre albedrío en todos los sentidos. Hoy día, el correo electrónico está “pasado de moda”, pero todavía se usa, por supuesto. ¿Cuál es el mejor que se puede usar? ¿Qué correo electrónico es la opción infalible hoy día?

Leer másEl mejor correo electrónico: ¿Cuál es la opción infalible?

Los posts patrocinados circulan al libre albedrío ¿Hay riesgo?

Desde que Google ha introducido el código de enlace sponsored, lo de los posts patrocinados se ha convertido en una batalla campal. Todo el mundo quiere comprar y vender posts en sus respectivos medios, porque genera una buena oportunidad de ingresos (para el webmaster) y la posibilidad de recibir una exposición de calidad (para quien esté buscando promoción). ¿Pero hay riesgos?

Leer másLos posts patrocinados circulan al libre albedrío ¿Hay riesgo?

¿Para qué sirve Search Console Insights?

Google ha introducido recientemente Search Console Insights, una de sus últimas novedades para ayudar en el día a día del webmaster. Pero son muchos los usuarios, propietarios de blogs o de páginas web, quienes se preguntan qué es lo que pueden sacar en claro exactamente de este nuevo servicio de estadísticas e información de análisis. ¿En qué nos beneficia su uso?

Leer más¿Para qué sirve Search Console Insights?

No te olvides de indexar tu página en Bing y ahora Brave Search

Cuando lanzamos una web estamos tan concentrados en 1001 cosas, que al final tenemos que hacer concesiones e intentar que no nos devore la lista de tareas pendientes. Una de esas concesiones que solemos hacer es olvidarnos de otros buscadores que no sean Google, sobre todo si pensamos en basar nuestro negocio en Adsense y queremos estar al 100% con ellos.

Leer másNo te olvides de indexar tu página en Bing y ahora Brave Search

Whois Domain, ¿Quién es el propietario del dominio que quieres?

Un día te levantas de la cama con una idea fantástica. Quieres iniciar una nueva página web y tienes en tu cabeza el dominio ideal. El problema es que, cuando lo intentas registrar, te encuentras con que hay alguien que ya lo ha registrado. Y ahí es cuando comienza el drama. ¿Cómo saber quién es el propietario de ese dominio que tanto sueñas con tener?

Leer másWhois Domain, ¿Quién es el propietario del dominio que quieres?

Cuidado al embeber vídeos de YouTube

Embeber vídeos de YouTube es algo que seguro que has hecho en alguna ocasión en tus páginas web o blogs. Se trata de un contenido que proporciona un buen impacto entre los lectores y que resulta fácil conseguir, por lo que acaba siendo irresistible. Pero ¿Sabe que hay algo de lo que tienes que protegerte al hacerlo? ¿Con qué tienes que tener cuidado en YouTube?

Leer másCuidado al embeber vídeos de YouTube

¿Debería seguir enviando avisos de publicación a Google Plus?

No, por supuesto que no. Google Plus ya no existe. Esta red social, fallida, como tantas otras cosas creadas por Google, cerró en 2019 y se borraron las cuentas de los usuarios en el mes de abril de aquel año. Si hoy día sigues enviando avisos en la publicación de tus contenidos, sentimos decirte que estás perdiendo el tiempo.

Leer más¿Debería seguir enviando avisos de publicación a Google Plus?

¿Por qué necesitas el HTTPS para tu web?

Si estás diseñando o gestionando una web y te planteas todo lo necesario, seguro que te has fijado en que, al lado del nombre de tu página, en la barra de navegación, aparece un símbolo que indica que no es segura. El problema por el cual te pasa es por no tener el protocolo HTTPS vinculado a tu página. Y, si no lo tienes, estarás sufriendo una serie de problemas que evitarán que puedas alcanzar tus mejores resultados. A continuación, te indicamos por qué deberías tenerlo.

Leer más¿Por qué necesitas el HTTPS para tu web?