No te olvides de indexar tu página en Bing y ahora Brave Search

Cuando lanzamos una web estamos tan concentrados en 1001 cosas, que al final tenemos que hacer concesiones e intentar que no nos devore la lista de tareas pendientes. Una de esas concesiones que solemos hacer es olvidarnos de otros buscadores que no sean Google, sobre todo si pensamos en basar nuestro negocio en Adsense y queremos estar al 100% con ellos.

Pero, en realidad, se trata de un error, puesto que por pequeño que sea el porcentaje de búsquedas que reúnen las alternativas, siguen siendo posibles clientes o visitantes que accedan a tu web. Bing, el buscador de Microsoft que es posible que no hayas usado nunca, es la principal alternativa que existe a Google, y la que está intentando cautivar cada vez más al público (pero sin mucho éxito).

Ahora se ha añadido otro competidor: Brave Search. Es un buscador que, sobre todo, quiere ofrecer búsquedas privadas y seguras. De momento no parece que permitan indexar por voluntad propia tu web, sino que tienen un equipo que selecciona los resultados a incorporar en su base de datos.

De todas formas, esto es posiblemente algo que cambie pronto, ya que sin una indexación independiente lo más probable es que nunca lleguen a tener una base de datos suficientemente competitiva como para poder competir con Google. Por ello no hay que perderle la pista, ya que quién sabe si nuestros próximos clientes o visitantes podrían llegar a través de estos buscadores.

Google tiene hoy día el control de las búsquedas, pero esto no significa que la situación se vaya a mantener a lo largo de toda la historia. Si un buscador de calidad les hace la competencia, es posible que les destrone. Por ello siempre hay que tener la mente abierta y pensar que, para triunfar con nuestra web, necesitamos tener visibilidad en todos los lugares posibles.