Opera GX, el navegador para gamers

El navegador Opera ha llegado a tener relevancia, sobre todo, por sus funciones de seguridad. Pero en todo el tiempo que lleva disponible, no ha conseguido superar a Chrome, ni tampoco igualar a Firefox, otro de los competidores. Por eso, el equipo de Opera ha decidido, finalmente, optar por algo nuevo: el navegador Opera GX, el cual se encuentra dirigido a los gamers.

¿Y cómo diseñas un navegador para gamers? Lo primero que ha hecho la empresa es asegurarse de que su interfaz es única y que encaja con el estilo del gaming. Eso incluye una tipo específica, tonos oscuros y llamativos con mucho color, así como menús desplegados de forma inteligente.

Por ejemplo, nos encontramos con que los accesos a las redes sociales se colocan en lugares determinados que hacen más fácil su acceso. Twitter, por ejemplo, está en el lateral, al igual que Instagram. Además, se incluye bloqueador de anuncios, se integran los sistemas de chat y cuenta con un renovado sistema de pestañas pensado para aquellas personas que abren una gran cantidad de ventanas.

También tiene una VPN gratis, un conversor de divisas que puede venir muy bien para hacer compras digitales en distintos territorios y sistema de vídeo pop up. Otra de sus grandes ventajas se encuentra en la comunicación que tiene con la versión de móviles. Eso lleva a que ordenador y móvil estén conectados en todo momento y que sea posible transmitir elementos entre las dos pantallas. Para jugar es excelente, ya que, por ejemplo, podemos buscar guías en el móvil mientras jugamos y luego lanzarlas al navegador en ventana flotante.

Estas son solo algunas de sus opciones, ya que tiene tal cantidad de parámetros, herramientas y funciones, que resulta complicado llegar a mencionarlas todas. Eso sí, para usuarios que no sean gamers resultará excesivo y complicado.