Google es la palabra más buscada en Bing

Documentos entregados a los tribunales europeos por parte de Alphabet, la empresa de Google, han demostrado que el término más buscado en Bing es “Google”. Lo ha avalado la declaración de Alfonso Lamadrid, el abogado de Alphabet.

Google está usando esta información como maniobra para tratar de darle la vuelta a la tortilla a una condena que sufrieron en el año 2018 en la cual se les condenó a pagar 5 mil millones de dólares. La multa dolió mucho a las arcas de la empresa y ahora buscan solucionar el problema por medio de este giro en el cual quieren demostrar que se les acusó erróneamente de haberse aprovechado de su sistema operativo Android para ganar ventaja respecto a otros buscadores.

La comisión europea dijo que Google había hecho de este buscador el predeterminado de Android para ponerse por delante de sus rivales. Y desde Google dicen que eso fue injusto y que los usuarios usan Google porque quieren y no porque se les obligue.

Con la presentación de cómo Google es el principal término usado en Bing, quieren demostrar que, sin duda, su punto de vista es cierto y que los usuarios quieren usar Google y no otros buscadores.

El abogado de Alphabet tiene unos argumentos muy sólidos que llevarán a que la compañía intente imponer su punto de vista y lograr que la Comisión Europea retroceda en la decisión que se tomó años atrás. Además del dato sobre Bing, tienen más información que mostrar al tribunal para intentar obtener la victoria en este momento definitivo.

Por ejemplo, disponen de unas estadísticas que apuntan a que, según encuestas realizadas entre los consumidores, el 95% de los usuarios prefiere usar Google a otros buscadores. Ya se comenta que es posible que quizá, al final, Google se lleve el gato al agua y consiga una victoria que sería una gran subida de moral, así como una gran ayuda en términos económicos.