Los perfiles profesionales de Twitter disponibles para todos los negocios

Comenzaron haciendo una prueba con los perfiles profesionales en un grupo reducido de usuarios. Ahora Twitter ha llevado esta característica a todos los negocios que estén interesados en ello. Así se abre un nuevo abanico de posibilidades a las empresas que se quieran expandir a través de la red social

Para acceder a este tipo de cuenta profesional avanzada hay que pasar por un proceso de aprobación. Todas las empresas interesadas pueden hacer la solicitud desde su cuenta profesional, teniendo en cuenta que, para alegría de todos, se trata de un cambio gratuito.

El perfil profesional está disponible para creadores de contenido, empresas, desarrolladores y otros profesionales que le puedan sacar partido. Junto a su perfil de Twitter se mostrará la localización de su negocio, incluyendo un mapa y enlace a Google Maps. También se habilita una zona de contacto en la que se dan más opciones para facilitar el método por el cual los clientes pueden contactar al negocio.

Entre estos parámetros adicionales hay sistema para llamar por teléfono, enviar un mensaje de texto, un mensaje directo de Twitter o un correo electrónico. También es posible añadir el horario de disponibilidad de la tienda o negocio, aunque este campo, a diferencia de los otros que hemos mencionado, es opcional.

Además, se pueden usar dos módulos especiales. Uno de ellos permite mostrar un carrusel de productos en el perfil de Twitter para animar a la compra. El otro módulo es de boletín, permitiendo crear una lista de correo de forma inmediata con los seguidores que estén suscritos a la cuenta.

Con estas opciones Twitter pretende mantenerse en una posición más competitiva y así tener la oportunidad de obtener más relevancia para el día a día de los negocios del mundo entero. A priori, no son malas ideas. Lo mejor es que este perfil profesional tendrá más módulos en el futuro.