El off-topic no es algo recomendable para el posicionamiento

¿Cómo escribir para posicionar mejor? Cada día se escriben nuevas reglas de la forma en la que habría que redactar pensando en obtener unos mejores resultados en Google. El SEO altera la percepción de prácticamente todo, incluso de la forma en la que tenemos que escribir. Hoy el tema del que os hablamos es el off-topic. ¿Cómo le afecta a Google?

Os podemos decir que el off-topic es algo terrible para Google. Es posible que vosotros penséis que un artículo, una noticia o una opinión, puede derivar en un off-topic que resulte interesante. Lo más probable es que ese off-topic tenga algún punto en común con lo que estáis escribiendo, con el tema o con lo que vosotros expliquéis. Quién sabe, pero si ponéis ese off-topic, será por algo.

Por desgracia, a Google le confunde. El buscador no entiende el off-topic y cree que estás divagando. Si escribes un artículo sobre el Real Madrid y, en medio del texto te pones a hablar de los planetas, de las galaxias y de cómo usar un telescopio, Google se quedará con cara de emoji confuso.

El problema es que cuando a Google algo le produce confusión, lo que acaba ocurriendo es que los resultados de tu posicionamiento en el buscador acaban viéndose afectados. Hay casos de empresas que han visto cómo sus páginas web se caían de forma desastrosa debido al off-topic.

Por lo tanto, podemos ver cómo, una vez más, lo que acaba haciendo Google es dominar y controlar la forma en la que elaboramos nuestros contenidos. Ahora, ya tenéis que pensar que no podéis escribir un off-topic, porque si lo hacéis, es posible que se vea afectado el SEO.

Este es solo un ejemplo, pero pronto os hablaremos de otro tipo de casos similares que hay que tener muy en cuenta para no encontrarse con una penalización de Google.