El perfil de autor es cada vez más importante para Google

Los tiempos están cambiando en Google en lo que se refiere al posicionamiento. Los webmasters pasan el tiempo pensando en cómo pueden mejorar su SEO y lograr que sus páginas reciban una mayor cantidad de visitas. Y, lo que hay que tener en cuenta, es que cada pequeño cambio que hagamos, puede contar. El perfil de autor es una de las últimas cosas que ha pasado a valorar Google.

Antiguamente el perfil de autor era algo que se valoraba con la implementación de Google Plus y el vínculo de los contenidos con los perfiles de usuario en la red social. Ahora que Google+ ya no existe y que ha desaparecido (para bien) sin dejar rastro, hay otras formas en las que los perfiles de autor pasan a tener importancia para Google.

Lo que Google valora es que los contenidos estén escritos por expertos y personas que tengan experiencia y conocimientos. Eso es algo a lo que la empresa y el buscador le dan relevancia. Es decir, que, si los contenidos de la sección de deportes los escribe un autor que tiene experiencia en esta materia o incluso por alguien que ha practicado deporte, tendrán más relevancia.

Esto es algo que todavía está pendiente de madurar, puesto que Google no hace distinciones naturales respecto a los autores. Ahora mismo lo que pesa es que sean autores cuyo nombre está presente en la red, que tiene ramificaciones en otros resultados de Google y otros medios.

Así, por ejemplo, si un autor escribe en una nueva página web, pero cuenta con relevancia por escribir, de forma paralela, en un famoso portal, eso hará que sus contenidos pasen a tener un punto de importancia añadida. Todavía se trata de un tipo de algoritmo muy previo y de algo que está en desarrollo, pero que tendrá más relevancia a medida que pase el tiempo. Asimismo, podría influir en el salario de los autores y en que sean más o menos solicitados.