Servicios de streaming para webmasters emprendedores

Cada vez hay más templates de páginas de streaming para desarrollar plataformas propias como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max. ¿Puede ser un buen negocio para emprendedores que estén buscando una forma de triunfar? Es posible, pero habría que tener en cuenta una serie de factores importantes.

Lo más relevante de este tipo de posibilidad de negocio es tener en cuenta la legalidad del contenido que te estés planteando compartir. No puedes recurrir a la idea de hacer una página de streaming utilizando películas que tengan copyright o series. Ya sabes cómo terminan ese tipo de webs, y seguramente lo que vayas a ganar por el acceso de tus suscriptores no será ni cercano a lo que tendrás que pagar por la multa que recibirías por hacer este negocio.

No obstante, hay formas en las que puedes evitar este tipo de problema. Y no necesariamente implica que no puedas tener un streaming de cine. Por ejemplo, una posible idea es que recurras a YouTube. Hay multitud de películas gratuitas disponibles en esta plataforma de vídeos. Algunas están disponibles porque son libres de derechos o porque pertenecen a algún tipo de servicio que las comparte de manera gratuita con todos los interesados.

Otras de esas películas subidas a YouTube quizá no tienen copyright, pero si solo ofreces un código embed en tu web, no deberías tener ningún tipo de problema. Otra opción es que pienses en algo revolucionario y tomes la decisión de cambiar el estereotipo de las plataformas de streaming. Así, en vez de hacer una plataforma que publique películas, quizá quieras incorporar otro tipo de contenido.

¿Y si te desmarcas y publicas anuncios de televisión? ¿o bailes de TikTok? ¿o cualquier otra cosa que sea original y que haga que los usuarios se interesen por usar tu plataforma? Seguramente nunca llegues a alcanzar la fama de Netflix, pero el éxito te puede estar esperando.