¿Es Google amigo de los agregadores de noticias?

Cuando nos estamos planteando hacer SEO de nuestra web, llegamos a valorar todas las opciones posibles. Los agregadores de noticias pueden parecer una opción atractiva para conseguir poner nuestra web en un expositor completo y lleno de visitantes. Pero ¿Es una buena idea? ¿O se trata de un método que nos pueda dar problemas? Más importante que esto: ¿Es Google amigo de los agregadores de noticias? Porque la respuesta a esa pregunta lo puede cambiar todo.

La respuesta, aunque es difícil llegar a conclusiones definitivas, es que Google no es precisamente fan de los agregadores de noticias. Si dejamos de lado Google News, que al fin y al cabo es su propio agregador, el resto no son santo de su devoción.

Pongamos el ejemplo de Menéame. Cuando publicas una noticia en este agregador, el efecto inmediato se puede comprobar en las visitas a tu web: se despiran. Eso sí, la tasa de abandono suele ser de casi el 99%, porque esas personas que entran no se ponen a navegar por tu web: leen y se van.

El impacto instantáneo es bueno. Puedes tener, en cuestión de unos minutos, 300 visitantes, lo que no está nada mal. Te puede ayudar en muchos aspectos, como para subir la media de tráfico de España o con la intención de hacer un poco más de caja con AdSense, porque seguro que algunos clics te salen.

Tampoco esperes grandes ingresos de publicidad, porque es bastante frecuente que el tipo de visitante del agregador de noticias sea uno de persona que navega con bloqueador de publicidad.

Eso es lo positivo. ¿Y lo malo? A Google, para cuestiones de SEO, no le entusiasma que salgas demasiado en los agregadores. Y, por otro lado, debes tener cuidado, porque quizá el agregador “te robe” el posicionamiento de la entrada que intentas viralizar. Por eso, ante todo, si vas a publicar en un agregador de noticias, al menos espera a que tu artículo ya se haya indexado en Google. Así será el primero que aparecerá y no se considerará el tuyo como contenido duplicado.

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