Consejos para elegir los mejores hashtags en Instagram

Usar los hashtags de Instagram de una manera adecuada es uno de los aspectos que podemos tener en cuenta con la intención de pulir al máximo nuestras publicaciones en esta red social. Y aunque si estáis comenzando puede ser un poco complicado elegirlos, hemos recopilado una serie de consejos que os ayudarán de forma considerable. Con ellos estaréis más cerca de triunfar en Instagram con cada una de vuestras publicaciones.

Lo primero de todo es decir que si bien se nos da la opción de incluir 30 hashtags con cada publicación, lo cierto es que no es necesario que los usemos todos. La realidad es que resulta más conveniente contenerse y no usarlos todos, porque de hacerlo estaríamos sobrecargando la publicación en exceso. Además, seguro que nos cuesta encontrar tantos hashtags que encajen de una forma ideal y que no acaben siendo intrascendentes.

La trascendencia es otro de los consejos a tener en cuenta. Hay que elegir los hashtags que nos proporcionen la máxima repercusión con la publicación que hagamos. Busquemos los hashtags que mejor estén funcionando y que tengan una relación directa con nuestra publicación o negocio. Pero intentemos no concentrarnos solo en estos hashtags de mayor éxito, puesto que eso nos pondría a competir de tú a tú con las grandes cuentas y posiblemente saldríamos mal parados.

Por ello es preferible que hagamos una combinación de hashtags que incluyan etiquetas de moda o que sean tendencia y que puedan estar relacionadas con nuestro negocio, con hashtags que sean más originales y que estén un poco más rebuscados para hacer menciones de un estilo distinto a lo habitual.

Al principio, cuando nuestra cuenta es pequeña, es mejor acudir a los nichos, a hashtags con pocos usuarios y publicaciones, que a los grandes. Esto nos permitirá encontrar un público adecuado más rápidamente, aunque sea menor al vinculado con los hashtags más potentes. Además, tras las publicaciones analicemos la frecuencia de los me gustas que recibimos y de la repercusión que alcanzamos. Así sabremos si el hashtag que estamos eligiendo merece la pena.

Deja un comentario