Google recomienda fotos originales para las reviews

Abróchense los cinturones, porque Google se ha sacado de la manga una nueva recomendación para quienes publican contenidos online. Específicamente, este cambio-añadido, se refiere a la publicación de reviews. Y es tan simple como indicar que, ahora, las reviews que mejor se posicionarán serán aquellas que tengan fotos originales.

Leer másGoogle recomienda fotos originales para las reviews

Tácticas de calidad para que tu web se posicione mejor

Hacer SEO se acaba convirtiendo en una de las misiones más difíciles que puedas imaginar. Si ya has realizado las opciones estándares y aquellas técnicas más comunes, tendrás que comenzar a utilizar técnicas más avanzadas y frescas. A continuación, te damos algunas de estas ideas que te ayudarán a superar los límites con los que te estás encontrando.

Leer másTácticas de calidad para que tu web se posicione mejor

Google habla sobre los contenidos con descripciones duplicadas

El contenido duplicado es uno de los principales dolores de cabeza a los que se exponen los webmasters y propietarios de páginas web de todo tipo. Desde que hace unos años Google comenzara a castigar a las webs con contenido duplicado, se han formulado muchas preguntas acerca de lo que se puede y lo que no se puede hacer. Ahora Google habla claramente sobre los contenidos que tienen descripciones duplicadas.

Leer másGoogle habla sobre los contenidos con descripciones duplicadas

¿Me beneficia reactivar un dominio antiguo con nuevo contenido?

La elección de un dominio, en ocasiones, puede ser algo complicado. Y muchas veces lo que hacemos es buscar cualquier tipo de posible truco que nos beneficie a la hora de posicionar. Uno de los más habituales es buscar dominios que tuvieran mucha autoridad en el pasado y revivirlos con nuevo contenido. ¿Pero eso aporta algún tipo de ventaja? Google responde.

Leer más¿Me beneficia reactivar un dominio antiguo con nuevo contenido?

¿Afecta la extensión de una URL al SEO?

¿Es mejor un dominio con una URL corta o no es algo que importe para el SEO? En muchas ocasiones nos hemos planteado, al registrar una nueva web, si deberíamos mantener un nombre reducido para complacer a Google y que así los resultados de búsqueda mejoren. Pero, hasta ahora, no había una respuesta oficial. Eso ha cambiado gracias a las recientes declaraciones de John Mueller, de Google, que ha hablado al respecto.

Leer más¿Afecta la extensión de una URL al SEO?

El off-topic no es algo recomendable para el posicionamiento

¿Cómo escribir para posicionar mejor? Cada día se escriben nuevas reglas de la forma en la que habría que redactar pensando en obtener unos mejores resultados en Google. El SEO altera la percepción de prácticamente todo, incluso de la forma en la que tenemos que escribir. Hoy el tema del que os hablamos es el off-topic. ¿Cómo le afecta a Google?

Leer másEl off-topic no es algo recomendable para el posicionamiento