Un problema de Gmail está detectando las newsletters como spam

Aunque Gmail es una herramienta que funciona bastante mejor de lo que se podría imaginar, es obvio que no está exenta de problemas y errores. Uno de ellos se está produciendo desde hace poco tiempo y provoca que las newsletters que recibas se vayan directamente a la carpeta de spam.

Los primeros avisos d que algo así estaba ocurriendo se registraron semanas atrás. Varios especialistas se pusieron en contacto con entidades de renombre del mercado del correo electrónico, como Mailchimp, y confirmaron que indudablemente había un problema con Gmail.

Lo complicado de que ocurra algo como esto es que los usuarios de Gmail no tienen costumbre de abrir su carpeta de spam. Google la tiene bastante oculta por una serie de buenos motivos y no es nada frecuente entrar en ella, en especial porque lo que suele haber dentro son mensajes que no queremos abrir. Además, es recomendable no mirar mucho la carpeta de spam a la vista de que hay algunos correos que pueden acabar resultando tentadores y luego exponerte a sufrir infecciones con virus.

Por desgracia, si estás habituado a recibir algún boletín o estás suscrito a una newsletter que leas con interés, hasta que se solucione el problema no queda otra opción que entrar manualmente en la carpeta de spam y ver si hay algo que se haya colado allí.

Si en vez de un usuario eres un creador de contenido o tienes una empresa que envía newsletters de forma habitual, hasta que haya una solución será necesario que tengas paciencia. Es obvio que los porcentajes de apertura han bajado desde que se sufre este problema y que no se trata de algo que se encuentre relacionado con la calidad del boletín o con la implicación de tus usuarios. La única responsable es Google, por lo que se espera que el problema se solucione pronto.

Google quiere que su IA sea capaz de razonar mejor

La competencia en el sector de la IA es cada vez más agresiva y Google no quiere quedarse atrás. La compañía sabe que no ha llegado tan rápida como algunas de sus rivales, pero están intentando que Bard se convierta en un cambio de aires para el mercado. Para ello, van a continuar mejorándola.

En lo que más está haciendo hincapié Google es en la necesidad de que su IA sea capaz de razonar de una manera más inteligente y humana. También se intenta que sea más lógica y que pueda reaccionar de forma más convincente a las distintas conversaciones y peticiones que le hagan los usuarios.

La última actualización que ha recibido la inteligencia artificial Bard también se concentra en conseguir que su habilidad para resolver tareas matemáticas o preguntas de código sea superior. La forma en la que se va a lograr ha sido introduciendo novedades en el código que alimenta la IA de Google y aplicando diversos métodos, como lo enseñado en el libro “Pensando, rápido y lento” del autor Daniel Kahneman.

De todas formas, el equipo de desarrollo que se encuentra al frente de Bard es consciente de que todavía tiene limitaciones. En las declaraciones que han hecho mencionan que, incluso con los últimos cambios, habrá momentos en los que Bard no entenderá bien lo que se le está planteando. Pero mencionan que la forma en la que están integrando los nuevos sistemas hará que, poco a poco, la IA vaya entendiendo cada vez mejor todos los puntos de vista y posibles conceptos.

Lo que está claro es que el plan de Google con Bard es a largo plazo y que tienen entre manos una de las IA que podrían dar más de que hablar en el futuro. Eso sí, hoy por hoy, no está haciendo demasiado ruido ni impactando en el sector como se podría haber esperado de la empresa.

Las principales tiendas online en riesgo de ataque hacker

Expertos en seguridad alertan a los propietarios de tiendas online que estén al tanto de un exploit que se está distribuyendo en multitud de plataformas de ecommerce. El objetivo del mismo es llevar a cabo el robo de datos confidenciales de los clientes, como números y nombres de tarjetas de crédito y sustracción de otra información, como las direcciones de correo electrónico.

Lo más peligroso es que este tipo de ataque, conocido como Magecart, está extendiéndose rápidamente en todo el mundo y ya cubre una amplia serie de plataformas de comercio online. Además de Magento, que es la primera plataforma que se vio infectada (de ahí el nombre), el exploit ha ido saltando a otras herramientas y también está dando serios problemas en WooCommerce, Shopify y en distintos plugins de venta que se instalan junto a WordPress.

La forma en la que está diseñado el exploit es lo más peligroso, puesto que tiene un sistema con el cual es capaz de saltar de página en página para infectar cada vez más negocios de ecommerce. Una vez los hackers han logrado ponerlo en una tienda y los primeros usuarios se comienzan a infectar, ese exploit va pasando a otros comercios y la infección continúa.

En cada una de las plataformas, el exploit está actuando de una manera diferente, lo que hace que sea más difícil llegar a detenerlo. En WooCommerce y WordPress, el riesgo se encuentra asociado a temas y plugins, mientras que en el caso de Shopify el virus se aprovecha de vulnerabilidades de poca importancia que ya están activas en la plataforma.

Además, otro problema es que es difícil poner fin a esta infección porque puede llegar a adoptar varias formas. Para evitar los máximos problemas, lo que se recomienda es tener todos los plugins actualizados y las propias herramientas al día para saber que se reducirá el margen de riesgo.

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