Un problema de Gmail está detectando las newsletters como spam

Aunque Gmail es una herramienta que funciona bastante mejor de lo que se podría imaginar, es obvio que no está exenta de problemas y errores. Uno de ellos se está produciendo desde hace poco tiempo y provoca que las newsletters que recibas se vayan directamente a la carpeta de spam.

Los primeros avisos d que algo así estaba ocurriendo se registraron semanas atrás. Varios especialistas se pusieron en contacto con entidades de renombre del mercado del correo electrónico, como Mailchimp, y confirmaron que indudablemente había un problema con Gmail.

Lo complicado de que ocurra algo como esto es que los usuarios de Gmail no tienen costumbre de abrir su carpeta de spam. Google la tiene bastante oculta por una serie de buenos motivos y no es nada frecuente entrar en ella, en especial porque lo que suele haber dentro son mensajes que no queremos abrir. Además, es recomendable no mirar mucho la carpeta de spam a la vista de que hay algunos correos que pueden acabar resultando tentadores y luego exponerte a sufrir infecciones con virus.

Por desgracia, si estás habituado a recibir algún boletín o estás suscrito a una newsletter que leas con interés, hasta que se solucione el problema no queda otra opción que entrar manualmente en la carpeta de spam y ver si hay algo que se haya colado allí.

Si en vez de un usuario eres un creador de contenido o tienes una empresa que envía newsletters de forma habitual, hasta que haya una solución será necesario que tengas paciencia. Es obvio que los porcentajes de apertura han bajado desde que se sufre este problema y que no se trata de algo que se encuentre relacionado con la calidad del boletín o con la implicación de tus usuarios. La única responsable es Google, por lo que se espera que el problema se solucione pronto.

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