Bing PubHub ayuda a las páginas de noticias

El camino de Bing para intentar ser más trascendente está siendo difícil, pero el apoyo que está recibiendo por parte de Microsoft está obrando el milagro. Cada vez hay más personas que usan Bing, aunque el crecimiento, como se podría imaginar, no es tan rápido como querrían sus creadores. Para animar a la adopción de Bing, Microsoft ha introducido una jugosa novedad para los webmasters: el PubHub.

Leer más

Google recomienda fotos originales para las reviews

Abróchense los cinturones, porque Google se ha sacado de la manga una nueva recomendación para quienes publican contenidos online. Específicamente, este cambio-añadido, se refiere a la publicación de reviews. Y es tan simple como indicar que, ahora, las reviews que mejor se posicionarán serán aquellas que tengan fotos originales.

Leer más

Cómo mejorar el SEO local orgánico on-page

El SEO on-page es algo que preocupa a cualquier propietario de negocio y que nos gustaría poder mejorar por todos los medios posibles. Por ello, sobre todo si ya estás un poco desesperado por no poder mejorarlo por muchos cambios que hagas, te vamos a dar una serie de recomendaciones.

Leer más

Tácticas de calidad para que tu web se posicione mejor

Hacer SEO se acaba convirtiendo en una de las misiones más difíciles que puedas imaginar. Si ya has realizado las opciones estándares y aquellas técnicas más comunes, tendrás que comenzar a utilizar técnicas más avanzadas y frescas. A continuación, te damos algunas de estas ideas que te ayudarán a superar los límites con los que te estás encontrando.

Leer más

Google habla sobre los contenidos con descripciones duplicadas

El contenido duplicado es uno de los principales dolores de cabeza a los que se exponen los webmasters y propietarios de páginas web de todo tipo. Desde que hace unos años Google comenzara a castigar a las webs con contenido duplicado, se han formulado muchas preguntas acerca de lo que se puede y lo que no se puede hacer. Ahora Google habla claramente sobre los contenidos que tienen descripciones duplicadas.

Leer más

¿Por qué Google no indexa tu web?

Estás desesperado: Google sigue sin indexar tu web. Por desgracia, puede ocurrir. Y no es algo tan extraño como puedas imaginar, sobre todo si hace poco que has lanzado tu página. A continuación, te explicamos cuáles son los motivos por los que puede estar ocurriendo esto.

Leer más

¿Me beneficia reactivar un dominio antiguo con nuevo contenido?

La elección de un dominio, en ocasiones, puede ser algo complicado. Y muchas veces lo que hacemos es buscar cualquier tipo de posible truco que nos beneficie a la hora de posicionar. Uno de los más habituales es buscar dominios que tuvieran mucha autoridad en el pasado y revivirlos con nuevo contenido. ¿Pero eso aporta algún tipo de ventaja? Google responde.

Leer más

¿Afecta la extensión de una URL al SEO?

¿Es mejor un dominio con una URL corta o no es algo que importe para el SEO? En muchas ocasiones nos hemos planteado, al registrar una nueva web, si deberíamos mantener un nombre reducido para complacer a Google y que así los resultados de búsqueda mejoren. Pero, hasta ahora, no había una respuesta oficial. Eso ha cambiado gracias a las recientes declaraciones de John Mueller, de Google, que ha hablado al respecto.

Leer más