¿Qué tengo que saber de los enlaces Sponsored para que Google no me castigue?

Google continúa haciendo de las suyas e incorporando novedades que desmontan el universo SEO de una forma explosiva. Una de las últimas cosas que han añadido han sido los enlaces Sponsored, los cuales nos sirven para que le informemos al buscador de si estamos poniendo un enlace por el cual nos hayan pagado o recibido algún tipo de incentivo previa negociación.

Hasta ahora sabíamos que si queríamos hacer enlaces patrocinados había dos opciones. La primera de ellas era hacerlo follow y arriesgarnos a que Google nos penalizara por estar haciendo algo malo a sus ojos. La segunda de las opciones era ponerle un atributo nofollow que impediría que este link dejara constancia en Google, por lo que a sus ojos no existiría.

Por supuesto, muchos de los profesionales que compraban enlaces los querían follow, puesto que de otra manera no podrían obtener ningún beneficio directo más allá de la visualización de su enlace en el texto. Pero la gran parte de los webmasters se negaba al riesgo de castigo y lo que hacían era venderlos nofollow.

De todo ello era consciente Google, que siempre ha sabido lo que pasaba en la red por mucho nofollow que hubiera de por medio. Por eso se han inventado el atributo «rel=sponsored», el cual tiene la finalidad de informar a Google y hacerle ver al buscador que somos sinceros con lo que estamos haciendo con ese enlace.

Los enlaces que entran dentro de esta categoría son los patrocinios, los enlaces que compramos en medios periodísticos, las reseñas que se realizan con un pago de por medio o cualquier otro tipo de enlace que se haya generado mediante una operación comercial.

¿Cuál es la forma exacta de poner este enlace y que así nos podamos olvidar de sufrir cualquier tipo de penalización? El código es el siguiente: . Así estaréis libres de cualquier pecado.

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