¿Por qué no deberías usar el código de enlace _Blank?

Es muy posible que lo hayas utilizado en multitud de casos, pero que no sepas a qué te estás exponiendo mientras lo haces. Por ello, queremos hablarte de su uso y de lo que puede ocurrir si lo utilizas sin tener en cuenta los riesgos que implica.

Sobre el papel, el atributo de enlace _blank sirve para indicarle al navegador que tiene que abrir el enlace en una nueva pestaña. Su funcionamiento es muy útil, dado que permite que tú decidas cómo actuará el usuario en el momento de pinchar en un enlace. Hay quienes, eso sí, creen que sería mejor permitir que el usuario decida cómo quiere hacer la apertura en cuestión.

Dice Google que lo que estás haciendo al usar este atributo es permitir que la otra página use el mismo proceso en tu web. Y, en el caso de que esté usando mucho JavaScript, podría llevar a que tu rendimiento se viera notablemente afectado. Además, desde la otra página se puede acceder al opener de windows, lo que podría derivar en que se redirigiera la web hasta otra que sea maliciosa.

Teniendo esto en cuenta, ese riesgo que existe al usar este atributo, está claro que deberías dejar de usarlo. En su defecto, es necesario que utilices alternativas como rel=”noopener” o rel=”noreferrer”. Son códigos que tienen el objetivo de proteger el proceso de apertura y que así sepas que no vas a exponerte a ningún tipo de riesgo. Con el primer código, se evita que la página de apertura pueda tomar control de la web original, mientras que el segundo oculta la información de la web original.

Por último, ten en cuenta también que no es recomendable que utilices este atributo cuando estés usando frames inline, ya que también te estarías exponiendo a problemas de seguridad. Como puedes ver, incluso códigos comúnmente utilizados como este, tienen detalles que no se conocen de forma general.

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