Cómo mejorar el SEO local orgánico on-page

El SEO on-page es algo que preocupa a cualquier propietario de negocio y que nos gustaría poder mejorar por todos los medios posibles. Por ello, sobre todo si ya estás un poco desesperado por no poder mejorarlo por muchos cambios que hagas, te vamos a dar una serie de recomendaciones.

Lo primero que te podemos decir es que no te dejes engañar: a veces lo más simple es lo que mejor funciona. Por ello, lo primero que te vamos a decir es que te tienes que asegurar de actualizar la información de tu negocio de manera adecuada para que se visualice bien en tu web y que, por lo tanto, se posicione todavía mejor.

Soluciona este primer paso poniendo el nombre de tu negocio, la dirección y el teléfono en una posición donde se pueda ver claramente. Para ello: ponlo en el footer, de forma que siempre estará presente y, además, vincula toda esa información con la geolocalización en Google Maps.

Mejora tu contenido. Y hazlo demostrando el espacio que ocupas en tu ciudad, en tu barrio, entre tus vecinos, alrededor de los demás servicios. A Google le gusta que tu negocio tenga una parte importante en el contexto del lugar donde se encuentra. Es decir, que de verdad demuestres que formes parte de la comunidad.

Intenta optimizar los tags de header, dado que suelen dejarse un poco abandonados, pero deberían tener una mayor relevancia en el día a día de tu posicionamiento. Asimismo, no dejes de lado la importancia que tiene hacer enlaces internos con tu contenido y publicaciones. Puedes usar widgets, listas y otros elementos que te permitan vincular el contenido de una manera más lógica.

Por último, no olvides darte a conocer, fomentar la promoción local y el introducirte en directorios en los que tu negocio pueda estar rodeado de otros que se encuentren en el mismo lugar.