¿Me interesa un dominio shop para una tienda online?

Esta es una pregunta que se formulan cada vez más webmasters. ¿Son buenos los dominios .shop si tenemos pensado lanzar una tienda? ¿O sería más recomendable limitarnos al uso del .com tradicional que sabemos que proporciona buenos resultados? Para poder responder a ello hay varios aspectos que deberíamos tener en cuenta.

Lo primero que hay que hacer es ser conscientes de que Internet ha cambiado en los últimos años y que hace mucho que ha dejado de ser un océano en el cual solo tenían relevancia los dominios .com. En realidad, gracias al SEO y al posicionamiento, cada vez es menos importante el tipo de extensión que utilicemos para nuestra página web.

Resulta más relevante que sepamos desarrollar nuestra web y que la posicionemos, que la extensión de dominio que le demos. Por otro lado, es cierto también que los dominios .com se encuentran sobresaturados y que cada vez es más difícil elegir. Es posible que eso nos lleve a presionarnos a elegir un nombre de dominio que sea complicado o muy rebuscado solo por el objetivo de usar un .com.

No hay que agobiarse con las extensiones pensando que, si el .com ya está usado, no podremos usarlo con otra extensión. En realidad, una gran parte de los dominios .com que ya están usados, no se están utilizando de una manera real. Hay miles de dominios .com que simplemente están aparcados por personas que quieren hacer negocio con ellos y que los guardan hasta el momento en el que alguien les ofrezca comprarlos.

Además, otro buen motivo para confiar en las extensiones .shop es que son las que más claro dejan que nos encontramos ante una tienda. Por ello, no deberíamos dudar en hacernos con uno de estos dominios si estamos pensando en desarrollar una tienda, en especial si se trata de una de afiliación.