Dominios muy baratos: cuidado con la trampa

Los dominios de registro muy económico pueden y suelen tener un truco: el coste de renovación. Si os habéis decidido por una extensión de dominio debido a lo económica que era en el momento del registro, nos tememos que tenemos que deciros que quizá hayáis caído en la trampa. Porque dominios que se pueden registrar el primer año por, 2-5 euros, pueden llegar a tener un coste de renovación a partir de los 20 euros. ¿Y qué hacemos si ya lo hemos contratado?

No es que queden muchas opciones en ese tipo de contexto. Si hemos registrado uno de estos dominios engañados y lo queremos conservar, al año siguiente nos tocará pasar por caja y recibir un buen sablazo. Ante todo, se recomienda que cambiemos el dominio por una extensión más económica, a ser posible manteniendo el nombre del mismo.

Para que esto no ocurra, lo que tenéis que hacer es comprobar, mientras estáis decidiendo qué extensión de dominio os interesa, el precio que tendrá no solo en la contratación, sino también en la renovación. Es ley que las empresas de registro de dominios tengan que informaros de ello antes de terminar la compra.

El problema es que algunos de los registradores tratan de ocultar este dato lo máximo posible. Así, lo dejan de lado hasta el momento en el que vamos a la cesta de la compra y ahí lo vemos. Todo el proceso acaba siendo lento y pesado, sobre todo si tenéis que comprobar distintas extensiones. Eso, en ocasiones, lleva a cometer errores y registrar el dominio erróneo.

Otros registradores os dirán todos los precios de renovación en una misma pantalla, lo que resulta mucho más cómodo y, por otro lado, de mejor ética. Así podréis tomar una buena decisión. Pero acordaros de que nadie regala nada y que un dominio por 3 euros seguro que tiene alguna trampa.