Plandemic, el vídeo conspiratorio del coronavirus que nadie puede parar

Con el título de Plandemic, y utilizándose como aperitivo de un documental de mismo nombre que llegará próximamente, ha comenzado a circular por la red un vídeo conspiratorio que profundiza en todo tipo de teorías acerca de lo que podría esconder realmente el origen del coronavirus. Su expansión y viralidad están siendo tan altas que los principales servicios sociales, como YouTube, Facebook o Twitter, están teniendo serios problemas para controlar su distribución.

Leer másPlandemic, el vídeo conspiratorio del coronavirus que nadie puede parar

Netflix renace gracias a la pandemia

El inicio de 2020 fue duro para Netflix. A sus ejecutivos se les habían puesto los huevos de corbata. La plataforma de streaming más popular del mundo se encontraba mirando de tú a tú a un año en el que se encontraría de lleno con el acoso de grandes rivales. Disney y HBO planeaban aguarle la fiesta a Netflix, robarle suscriptores y revolucionar el mercado del streaming. Pero llegó el coronavirus y Netflix levantó la cabeza: las cifras de suscripciones al servicio están siendo apoteósicas.

Leer másNetflix renace gracias a la pandemia

Películas gratuitas a destajo en Somos cine, no solo españolas

No está mal que haya iniciativas sin ánimo de lucro durante el confinamiento que tienen como objetivo que podamos pasar un buen rato sin pensar en la presión de la cuarentena. Es lo que nos encontramos de la mano de RTVE, que ha lanzado la plataforma digital Somos cine con la intención de proporcionarnos películas gratuitas a destajo. En principio el objetivo es compartir cine español con los espectadores, pero lo cierto es que si profundizamos un poco en el sistema podemos encontrar «algo más».

Leer másPelículas gratuitas a destajo en Somos cine, no solo españolas

YouTube Shorts será la nueva competencia de TikTok

Pocas cosas hay que le gusten más a Google que identificar una tendencia, copiarla e intentar que su propuesta se coloque por delante haga falta lo que haga falta para conseguirlo. Y ahora mismo lo que está de moda es TikTok, la app de vídeos cortos que triunfa, sobre todo entre el público joven. Dado que ya le está quitando horas de reproducción a YouTube, Google quiere actuar antes de que sea tarde.

Leer másYouTube Shorts será la nueva competencia de TikTok