Nueva edad mínima para streamings en vivo de TikTok

TikTok está en proceso de intentar mejorar su imagen sea como sea. En esta ocasión, lo que ha anunciado la red social de los vídeos cortos, ha sido el cambio de la edad mínima para tener acceso al sistema con el que se pueden hacer streamings en vivo.

Hasta ahora, la edad mínima que había que tener para poder emitir en vivo eran 16 años. No obstante, eso había generado una gran cantidad de críticas entre los padres y otros usuarios. Se consideraba que era necesario que TikTok cambiase las normas para introducir el mínimo de 18 años que resulta más lógico teniendo en cuenta las normas de otros servicios similares.

Dicen desde TikTok que esta decisión se ha tenido en cuenta con la intención de proteger el bienestar de los usuarios, así como para ofrecer un rendimiento superior en todos los sentidos. Quieren que todos los cambios que realicen estén enfocados en lograr que la experiencia de uso sea superior.

Este cambio se activará el día 23 de noviembre. Lo que busca TikTok, por otro lado, es lograr que los usuarios menores de edad estén más protegidos y que no se expongan a los muchos peligros que existen en la red por parte de acosadores o de pervertidos. Hasta ahora estos directos habían sido utilizados con malos fines y es algo a lo que se quiere poner final.

Al mismo tiempo que se introduce esta nueva norma, el sistema para hacer streamings en vivo se actualiza con algunas novedades. Una de ellas es la posibilidad de hacer emisiones de streaming combinadas con otros usuarios. Así, la interfaz de la pantalla se divide en rejillas para que todos los usuarios puedan disponer de un espacio en el que brillar y hacer emisiones multitudinarias que llamarán mucho la atención de los entusiastas de TikTok.