El contenido útil se verá muy beneficiado por parte de Google

Recientemente ha entrado en acción una actualización del núcleo de Google que se dijo que lo llegaría a cambiar todo para el posicionamiento de páginas web. Pero, como muchos usuarios han dicho, el cambio realmente no se ha llegado a notar prácticamente nada. ¿Entonces hay que darle relevancia o no? Google lo explica.

Danny Sullivan, uno de los especialistas que trabajan en Google, ha hablado al respecto. Lo primero que ha hecho ha sido aclarar que, indudablemente, la actualización del núcleo de Google funciona según tal y como la han previsto y que, por lo tanto, va a ser muy importante en el futuro.

De momento solo han pasado unas semanas desde que se implementase, por lo que aun es pronto. A quienes dicen que no les preocupa lo que represente la actualización, Google solo les pide que esperen. Está previsto que este update pase a tener una gran importancia a la hora de potenciar el contenido útil. Eso es lo que Google quiere que predomine cuando se realicen búsquedas dentro de su buscador: los contenidos útiles. Por lo tanto, los que Google determine que son más útiles, serán los que mejor posicionados aparecerán o, al menos, los que recibirán un impulso en sus posiciones.

El motivo por el cual los webmasters no se han visto conmocionados por esta actualización del algoritmo es porque Google la ha previsto con un efecto progresivo y no de aplicación inmediata como ocurrió con animales como Panda o Penguin. En aquellos tiempos, esos updates provocaron que, al instante, hubiera páginas web que se fueran al suelo y perdieran la mayor cantidad de sus visitas. Pero esta actualización del motor no se ha llevado a cabo para que tenga ese tipo de efecto inmediato.

Por supuesto, para evitar sorpresas, lo que recomienda Google es que se publiquen siempre que sea posible contenidos que realmente resulten útiles para los usuarios.

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