Google devaluará el contenido que no sea útil

Otro dolor de cabeza para los webmasters. Google ha anunciado que a final de agosto entrará en acción un nuevo algoritmo que repasará los contenidos de las páginas web para valorar si los textos publicados son de utilidad o no para los usuarios. Los contenidos que se detecten que no son de utilidad, perderán posiciones en las búsquedas.

Este algoritmo tiene posibilidades de convertirse en una auténtica pesadilla. Lo que asegura Google es que las páginas que publiquen contenido pensando en los usuarios, no se tienen que preocupar. Pero es otro cantar que haya webs que se hayan estado aprovechando de una publicación de contenidos orientada al SEO. En ese caso, el impacto del algoritmo será devastador.

Aun así, lo que también especifica Google es que los contenidos van a recibir el impacto de manera individual y no de una forma globalizada. Es decir, que, si hay un 30% de buenos contenidos y un 70% de malos, serán solo los segundos los que recibirán la caída en el posicionamiento. Aun así, también aseguran que el impacto no va a ser uniforme y que habrá páginas que lo sufrirán de una forma mayor. Quedan dudas acerca de qué tienen en mente exactamente.

La empresa recomienda eliminar los contenidos que no sean valiosos para que así Google no tenga que mirar con malos ojos a la página web en cuestión. Con los resultados que se obtengan, Google hará un nuevo índice de posicionamiento y un ranking que servirá para colocar las páginas en el buscador.

Los efectos del algoritmo se irán apreciando en los próximos meses. Puede que se noten al día siguiente de entrar en acción este ajuste o que se retrasen uno o dos meses. Por otro lado, la buena noticia es que se ha especificado que, de momento, solo se aplicará a páginas que estén inglés. Pero, antes o después, el algoritmo llegará a otros idiomas. Es hora de prepararse.