¿Cuánto cobran los influencer para hacer publicaciones de marketing?

Es posible que en un momento u otro lleguéis a necesitar el apoyo de un influencer para conseguir que vuestra marca sea famosa o con la intención de dar a conocer un producto específico. ¿Pero cuánto nos van a cobrar? o más exactamente, ¿Cuánto deberíamos pagarles por su aportación a nuestro crecimiento? ¿Está dentro de nuestras posibilidades el acceso a un buen influencer? Hoy os contamos cuáles son las tarifas más habituales.

Ante todo, te vamos a recordar que es importante que tengas en cuenta una serie de factores a la hora de contratar a un influencer. Hablaremos de ello en profundidad más adelante, pero de momento te decimos que influye el tema de especialización de ese influencer, su estilo, para saber que encaje con nuestra filosofía de marca, las plataformas que utiliza para hacer sus publicaciones o incluso los conocidos que tiene entre otros influencers con los que se lleve bien.

Dicho esto, pasemos a las tarifas. La más barata son entre 100 y 150 euros para los casos en los que trabajemos con influencers que tienen una cantidad inferior a los 5000 seguidores. Si queremos que, por ejemplo, hablen de un producto nuestro, tendremos que hacerles un pago que esté entre esas cifras.

El siguiente nivel es entre 5000 y 15000 seguidores, rango en el cual deberemos pagar entre 200 y 250 euros. El coste aumentará a entre 300 y 400 euros para los casos que hablemos de influencers con entre 15 mil y 50 mil seguidores. En el caso de aquellos que tengan entre 50 mil y 100 mil seguidores, el pago será de entre 400 y 700 euros, mientras que para finalizar, los influencers de más de cien mil seguidores cobrarán una tasa mínima de 1000 euros.

Con los grandes influencers, los que superan con facilidad los 100 mil seguidores, las cantidades crecen de forma paralela a sus fans y con los más famosos podríamos llegar a pagar cantidades realmente altas.