¿Qué requisitos tiene YouTube para poder monetizar un canal en 2020?

Las condiciones y normas de YouTube, dictaminadas por Google, cambian tanto que es difícil seguirles la pista. Y en especial, si nos referimos a su proceso de monetización, el lío todavía es mayor, puesto que se han realizado muchos cambios en tiempos recientes. Pero no os preocupéis porque vamos a hacer un repaso de todas las condiciones de monetización que YouTube tiene ahora en el año 2020.

Un requisito fundamental es que no infrinjamos ninguna de las políticas de YouTube en relación a los procesos de monetización. Eso significa que no publiques contenido inapropiado, que no tengas infracciones y otro tipo de normas similares que hay que cumplir. Además, es fundamental que residas en un país en el cual estés abierto y capacitado para monetizar (España está incluido, no hay problema).

Además, tienes que tener una cuenta del servicio de publicidad AdSense que puedas vincular. Esto se puede convertir en una misión de alto riesgo, ya que Google no es precisamente conocida por su amabilidad a la hora de conceder aprobaciones en su plataforma publicitaria.

En cuanto a tu canal, uno de los requisitos a cumplir es que tengas una cantidad superior a 1000 suscriptores. No debería serte difícil satisfacerla si consigues publicar una serie de vídeos que causen interés y llamen la atención de una gran cantidad de personas.

El último requisito quizá es más complicado: debes acumular en un periodo de 12 meses una cantidad superior a 4000 horas de reproducción de vídeo público. Esto es realmente difícil, ya que por mucho que tengas muchos suscriptores, quizá estos no vean tus vídeos, o es posible que tus vídeos sean muy cortos o cualquier otro aspecto que te lleve a sufrir un problema de contabilización de horas.

Por eso, si estamos intentando monetizar nuestro canal, lo primero que hay que tener es muchísima paciencia y seguir trabajando duro hasta que lo logremos.