YouTube añade una nueva métrica para analizar las primeras 24 horas

YouTube continúa intentando que sus usuarios, los creadores de contenido, disfruten más de la plataforma y puedan gestionar mejor sus cuentas. En este caso lo que ha hecho el servicio ha sido introducir una nueva métrica con la cual tenemos la oportunidad de analizar el rendimiento de nuestros vídeos en un plazo de 24 horas después de la publicación.

Esta es una novedad muy relevante, puesto que sabemos que las primeras 24 horas siempre son cruciales para todos los contenidos que se publican en la red, en especial en YouTube.

Hasta ahora la única opción que tenían los usuarios de tener información sobre sus nuevos vídeos en las primeras 24 horas era mediante el contabilizador de visualizaciones. Pero claro está, este es un rasgo que aporta poca profundidad y que no nos permite llegar a ver con claridad cuál es la magnitud a la que pueden llegar nuestros vídeos en sus primeras horas de disponibilidad.

¿Dónde nos podemos encontrar esta nueva métrica? Para localizarla tenemos que acceder al Creator Studio. Allí pinchamos en el apartado de “Primeras 24 horas” y podremos ver la información correspondiente al vídeo. Por ejemplo, ahí veremos la cantidad de horas que se hayan acumulado en las primeras 24 horas. También podremos ver el número de suscriptores que se han dado de baja durante esas 24 horas o los que hemos ganado, teniendo en cuenta que todo ello será, en el 99% de los casos, debido a la publicación.

También veremos una estadística en la cual se comparará el efecto que ha tenido el vídeo con las publicaciones que hayamos hecho con anterioridad. Estos datos nos permitirán tener una impresión clara de cuál ha sido el efecto del vídeo y también será crucial para que pensemos en los siguientes vídeos que hagamos, tomando decisiones que nos ayudarán a afinar la manera en la que seguiremos creando contenido.

Deja un comentario