Triunfa en Google Adwords usando el planificador de palabras clave

Si estás pensando en invertir en Google Adwords para intentar darle a tu negocio, tienda o página web una mayor visibilidad, posiblemente te interesará saber cómo optimizar las campañas. Al fin y al cabo, estamos haciendo una inversión y lo que nos interesa por encima de todo es que el dinero que invirtamos nos proporcione el máximo volumen de éxito En este aspecto, lo que os vamos a recomendar en este artículo es el uso del planificador de palabras clave. Esta herramienta os puede cambiar la vida.

Por supuesto, la mejor forma de optimizar las campañas es eligiendo las palabras clave acertadas. Y la manera más conveniente de hacerlo es usando el planificador, el cual hará que nuestras iniciativas de SEM y SEO se eleven a su máximo nivel de rendimiento. Con la herramienta tenemos varias opciones, siendo una de ellas la de analizar nuestra página web para determinar a qué palabras deberíamos atacar. O es posible analizar las páginas de la competencia, lo que nos permitiría intentar chafarles el posicionamiento de sus palabras clave a través de las campañas que organicemos.

También podemos introducir palabras que creemos que son adecuadas por el tipo de tema o la campaña en la que estemos pensando para nuestra web. Una vez hayamos elegido la procedencia de la información a consultar, la herramienta de Google nos proporcionará una buena cantidad de información, como la cantidad de búsquedas que tiene la palabra clave determinada. Eso nos ayudará a saber si se trata de un término que nadie busca o si es uno que esté de moda y que genere búsquedas de forma habitual.

Otros datos que nos proporciona la herramienta es el nivel de competencia existente para esa palabra clave, un informe a modo de pronóstico del tráfico que generará la palabra en la campaña o el CPC al que estaríamos exponiéndonos en la campaña.