Los errores de posicionamiento que podrían tumbar tu blog

¿Estás trabajando en un blog? ¿has empezado a publicar con la ilusión de que algún día puedas llegar a vivir de ello o de tener una gran audiencia? ¡En ese caso mucho cuidado con cometer errores de posicionamiento que podrían tumbar tu publicación en los resultados de Google! Para ayudarte hemos reunido una serie de posibles errores a evitar que os ayudará para que estéis al tanto de qué no hacer.

Contenido duplicado

Uno de los principales obstáculos con los que nos podemos encontrar en nuestro afán de crecer. Si hemos actuado bien posiblemente no tengamos ningún riesgo, pero conviene que seamos prudentes y que no hagamos copia-pega de ningún contenido que encontremos en otras fuentes. Porque si Google detecta que estamos copiando contenido reducirá nuestra autoridad y nos irá enviando cada vez más abajo en los ránkings. Si gestionas un gran portal y no un blog, será necesario que audites el contenido de forma habitual para estar al tanto de que no existe contenido duplicado que se te haya podido pasar.

Enlaces entrantes de origen tóxico

Primero, mucho cuidado si compras enlaces. No suele ser algo que termine bien, sobre todo si no eres un experto en la materia. Segundo, más cuidado todavía con quienes te enlazan por ahí sin que lo sepas. Hay portales, webs tóxicas e incluso personas con malas intenciones que pueden enlazar tus páginas para hacerte daño en términos de posicionamiento. Utiliza una herramienta como Search Console para descubrir qué enlaces tienes y saca partido al comando disavow para quitarles autoridad a todos ellos.

Usa etiquetas

Aunque si estamos usando WordPress esto es algo que ocurre de forma automática, hay ocasiones y otras plataformas en las que no se nos proporciona soporte para ello. Y esto nos puede llevar a que, por ejemplo, no dispongamos en nuestra web de etiquetas h1 o title, las cuales resultan de extrema relevancia. Además, en tus contenidos deberías usar etiquetas adicionales como h2, h3 o h4 que permitan a Google entender mejor la disposición de los textos que publiques.