Google sorprende al decir que el nombre de tu web no importa demasiado en SEO

A los profesionales del SEO se les acumulan las dudas relacionadas con los nombres de dominios. Google las intenta resolver todas, pero siguen apareciendo nuevas. Una de las más recientes es saber si poner un guion en el nombre de dominio puede afectar al SEO. La respuesta de Google va mucho más allá de la pregunta y resulta de lo más interesante. 

Poner un guion en el nombre de tu web, en realidad, dice Google que no es tan relevante. Puedes hacer una página que se llame patatas-asadas.com y no tendrías problemas ni tendrías que registrar la web como patatasasadas.com para evitar incidentes con el SEO. En realidad, da igual. 

Y esto va en contra de una de las cosas que se pensaban en SEO desde hace tiempo: que poner keywords en los nombres de los dominios te iba a dar una ventaja. Pero lo cierto es que no te la da. Google está derribando gigantes con estas novedades y clases sobre SEO en las que cambia muchos de los conocimientos que teníamos hasta la fecha. 

En este caso, queda claro que ya no es relevante poner “patatas” en el nombre de tu dominio por mucho que te dediques a la venta de patatas. Podrías poner cualquier otra cosa, como el nombre de la empresa, y el efecto en el SEO sería el mismo. Hasta ahora, se creía que había un pequeño bonus para los dominios con keywords, pero Google tira por tierra la idea y deja claro que no es así. 

Lo que cree Google es que, si existiera ese bonus, sería algo muy fácil de aprovechar, porque cualquier persona puede registrar un dominio y elegir cualquier nombre. Por lo tanto, no es un factor al que le den relevancia. A la hora de hacer SEO hay que fijarse en otras cosas. Eso sí, menciona que un dominio con la keyword será algo positivo para que des a conocer tu marca o la anuncies en prensa. 

Deja un comentario