Soporte de chat en vivo, el servicio que debería tener tu web

Las nuevas tecnologías proporcionan nuevas formas de dar asistencia a nuestros clientes. Y cuando se refiere a Internet, cada año se inventan más sistemas con los que reafirmar el vínculo con los usuarios para intentar fidelizarlos y obtener un mayor beneficio. Dentro de las últimas tendencias destaca el soporte de chat en vivo, un sistema que seguro que, como cliente, has usado en alguna ocasión y que posiblemente tu negocio podría aprovechar de forma plena.

El chat en vivo proporciona la oportunidad de dar soporte a los clientes con mayor eficacia. No solo ganamos en dinamismo y facilidad de respuesta que si usásemos el teléfono, sino que además podemos ser más productivos y atender a varios clientes al mismo tiempo.

Porque aunque con una llamada no podemos hablar con dos personas a la vez, con un chat online sí que podemos abrir varias preguntas a la vez y agilizar el proceso de respuesta al gestionar distintas sesiones al mismo tiempo. Se requiere tener cuidado en las respuestas y dar siempre un buen servicio, pero los beneficios son elevados y la satisfacción del consumidor crece de manera significativa gracias a ello.

Además, a los propios clientes es un sistema que les gusta y que prefieren por delante del teléfono o del correo electrónico, puesto que tienen lo mejor de cada uno de estos dos métodos. Del teléfono tienen la inmediatez y del email la comodidad, por lo que se convierte en una fórmula ganadora.

Si no tienes conocimientos sobre este tipo de software, lo mejor que puedes hacer es elegir una de las opciones más utilizadas, como es el caso de JivoChat o Pure Chat. También hay otros programas que resultan interesantes del estilo de LiveChat, Zendesk o Smartsupp, por mencionar solo algunas de las opciones entre las que podemos llegar a elegir.