¿Por qué mi contenido ha sido eliminado de las búsquedas de Google?

Esta pregunta es posible que te la hayas hecho más de una vez. Normalmente, entender a Google es algo imposible. Nunca se sabe con qué nueva “sorpresa” te va a deleitar Google si se le cruzan los cables. Una de las más habituales es que alguno de tus contenidos desaparezca mágicamente de los resultados de búsqueda. ¿Por qué habrá ocurrido?

Dice uno de los responsables de Google que la eliminación de contenido de sus resultados de búsqueda no es algo que se tomen a la ligera. En realidad, explican que, incluso con páginas que llevan a cabo prácticas de black hat SEO y similares, no eliminan el contenido de forma radical. Por ello, para que eso ocurra, se tiene que haber producido algo bastante gordo que esté relacionado con dos explicaciones.

La primera es que el contenido que esté indexado en los resultados de búsqueda no cumpla con las normas pertinentes del país donde se esté mostrando el resultado. Dice Google que ellos no tienen tecnología para saber si un contenido cumple o no cumple, por lo que dejan en manos de usuarios y expertos el dar parte de los contenidos que aparecen en Google. Si se descubre que hay enlazado algo que no debería estar en Google, se elimina de forma inmediata.

La segunda de las razones se trata de si el contenido en cuestión incluye información personal cuya eliminación sea solicitada y que ponga en riesgo la privacidad del usuario. Esto incluye datos sobre tarjetas de identificación, como un DNI, registros médicos o datos bancarios. Se trata de un tipo de información sensible y confidencial que puede ser utilizada con malos fines, por lo que Google actúa con la intención de proteger a los usuarios. Cualquier persona puede escribir a Google para solicitar que un contenido determinado que le involucra sea eliminado.

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