Películas gratuitas a destajo en Somos cine, no solo españolas

No está mal que haya iniciativas sin ánimo de lucro durante el confinamiento que tienen como objetivo que podamos pasar un buen rato sin pensar en la presión de la cuarentena. Es lo que nos encontramos de la mano de RTVE, que ha lanzado la plataforma digital Somos cine con la intención de proporcionarnos películas gratuitas a destajo. En principio el objetivo es compartir cine español con los espectadores, pero lo cierto es que si profundizamos un poco en el sistema podemos encontrar «algo más».

Si nos fijamos en la oferta de cine español, las posibilidades de visionado son amplias. Tenemos películas agrupadas en multitud de géneros que nos llevan desde la comedia hasta los dramas o los thriller. Como España es un país de risas, aunque no siempre azucaradas, la plataforma ofrece categorías dedicadas a la comedia negra y la comedia dramática, donde también te ríes, pero de una manera distinta. En general se aprecia una buena selección de films, modernos, muy recientes y otros tan antiguos como la propia TVE, pero ya se sabe que se dice que en la variedad está el gusto.

Dando un paseo por Somos cine nos hemos encontrado películas como Julieta, de Almodóvar, que por si no lo sabéis, el director está pasando el confinamiento del coronavirus solito en su casa, disfrutando de sesiones de cine privadas con aquellos films que le gustan (dice que alguna de James Bond, pero váyase usted a saber si no está viendo Los albóndigas en remojo una y otra vez), haciendo algo de ejercicio e intentando no desesesperarse sin salir de su céntrico piso en la capital. Pero no solo de Almodóvar vive la plataforma, dado que hay otras películas como El autor, El olivo, Campeones, Truman o Blancanieves.

Y como decíamos, también hay «algo más», dado que si nos movemos hasta cerca del final de la web nos encontramos con la sección «Últimas películas emitidas», que nos da acceso a los films más recientes que se han emitido en televisión, como si se tratara del servicio 7 días de Movistar. Aquí las películas tienen fecha de caducidad, pero de esta forma vamos a poder ver films como La vida de Brain o Proyecto Rampage.