Los mejores consejos para triunfar en Google News

Si ya te han aprobado en Google News, ahora lo que seguro que te interesa saber son formas de lograr tener un mayor impacto dentro de este servicio. Porque si llegas a tener un mejor recorrido en Google News, esto repercutirá en que aumentarán las visitas que recibirás y los accesos a tu web. Pero ¿Cómo hacerlo? ¿cómo mejorar la presencia en Google News?

El primer consejo no te sorprenderá: publica contenido original. No te limites a lo que hacen los demás y, mucho menos, repitas todo lo que han hecho otras páginas de la misma temática, en especial porque estarás publicando después que todas ellas. Busca una manera en la que te puedas diferenciar de las demás webs y pronostica para llegar a planificar la publicación de un buen contenido.

Siempre intenta publicar con rapidez, sobre todo si estás haciendo noticias. Además, no olvides la relevancia que le da Google a las actualizaciones de los contenidos. Eso parece que haga que estén en constante actualización y que, por ello, sean contenidos que se mantienen frescos a medida que pasa el tiempo. Si tienes la oportunidad, actualiza tus publicaciones.

Recuerda utilizar unos buenos titulares. Tienen que ser cortos y directos, que no resulten enrevesados y que vayan directos al grano. Esto hará que el impacto del título sea más adecuado. Y, si puedes incluir alguna palabra clave, mejor que mejor.

Por otro lado, intenta que tus publicaciones no sean muy enrevesadas. Es primordial que, ya en el primer párrafo, respondas a las cinco cuestiones que tratan cualquier publicación. Es decir: quién, qué, dónde, cuándo y por qué. No te olvides de utilizar contenidos multimedia que ayuden a aportar valor añadido a la publicación. Puedes usar imágenes, algo que resulta obligatorio, vídeos y otros elementos. Cuanta más interacción y valor aportes, mejor.