Los livestreams de YouTube mejoran con novedades

YouTube es consciente de que la competencia, servicios como Twitch, le está quitando gran parte de sus beneficios. Por ello, la plataforma de vídeo de Google se ha puesto en marcha para introducir novedades que les proporcionen una mayor popularidad. Entre otras cosas, se han anunciado nuevas posibilidades para que los livestreams sean más efectivos.

Por ahora, eso sí, hay que tener paciencia. Estas funciones todavía se encuentran en proceso de prueba en algunos de los casos, mientras que en otros aun solo se han ideado sobre la mesa de trabajo. Eso significa que lo más probable es que todo esto no esté disponible hasta antes de acabar el año 2022.

Una de las novedades es Go Live Together. Se trata de un sistema por el cual un creador de contenido podrá iniciar una emisión de vídeo desde su móvil y enviar un enlace a otra persona para que esta se una en vivo y compartan la emisión. Puede ser algo que dé mucho juego si se implementa bien. Lo mejor es que la información de la persona invitada siempre quedará protegida, así que, por ejemplo, podría ser una manera de invitar a personas famosas para hacerles entrevistas.

Otro de los añadidos que están en camino son círculos que indicarán si un canal se encuentra en vivo. Es un círculo que rodeará el avatar y que estará acompañado de la palabra “live” (“en vivo”). Así los usuarios podrán reaccionar con más rapidez y entrar en el canal para ver el directo sin perderse ninguna emisión. Con esto, YouTube intenta solucionar la pérdida de usuarios que se han ido a Twitch porque los directos son más interactivos y tienen más éxito allí.

Por último al hablar de las mejores novedades, se está implementando un sistema con el que los creadores de contenido podrán enviar a sus seguidores a un livestream distinto sin tener que realizar ningún tipo de acción complicada. Eso sí, habrá que tener un mínimo de 1000 suscriptores.