Los ingresos de Twitter caen un 40% por la huida de los anunciantes

Elon Musk va a estar contento porque tendrá más motivos para despedir a empleados. Un último informe que circula por la red desvela que Twitter ha perdido un 40% de sus ingresos diarios. El motivo es la huida de anunciantes que se está produciendo.

Al parecer, más de 500 grandes anunciantes de Twitter, han dejado el servicio y decidido que no volverán a anunciarse en esta red social. Eso ha ocurrido de manera progresiva desde que Elon Musk ha entrado en la empresa para liderarla y tener el control completo sobre ella.

Que un 40% de los ingresos diarios se hayan eliminado significa que Twitter está ganando millones y millones menos al día. Con esa cantidad inferior de ingresos, es muy obvio que la red social del pajarito tendrá que tomar medidas drásticas para sobrevivir. O, por otro lado, podría recurrir a la búsqueda adicional de anunciantes para suplir las bajas que han tenido. Aunque está por ver quién va a querer anunciarse en Twitter visto lo visto.

Algunos de los peces gordos que han dejado de anunciarse y de trabajar con Twitter han sido Interpublic Group y Omnicom, empresas que gestionan servicios publicitarios y que han recomendado a sus clientes que, por ahora, detengan sus inversiones en la red social. Lo mismo ha ocurrido con GroupM, que invertía grandes cantidades en publicidad y ha reducido su volumen de inversión significativamente.

El motivo que utilizan todos estos grupos publicitarios para detener su inversión en Twitter es similar en todos los casos. O no creen que Twitter se vaya a salvar o piensan que el servicio, ahora mismo, es de alto riesgo. También hay quienes creen que todavía es pronto para saber qué va a pasar en la plataforma y que, por el momento, lo más prudente es esperar. No hay duda de que el futuro de Twitter genera muchas dudas.

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