LinkedIn le echa una mano a los freelancers

Que un gigante como LinkedIn decida ayudar a los freelancers del mundo entero, es algo digno de elogio. La conocida red social para contactos profesionales ha lanzado públicamente el servicio LinkedIn Services Marketplace, desde el cual es posible ofrecer servicios a todo tipo de personas.

Lanzado meses atrás en fase beta y ahora disponible de manera global, LinkedIn Services Marketplace es una base de datos en la cual los profesionales pueden ofertar sus servicios y las empresas u otros profesionales, buscar a quien pueda hacer el trabajo que necesiten cubrir.

Los freelancers tienen la oportunidad de publicar sus ofertas de trabajo en un total de 250 categorías sin hacer ningún pago por ello. El modelo de negocio está probado en multitud de otros proyectos, pero se espera que en LinkedIn se convierta en uno de los mayores éxitos del sector debido a que, en general, todo el mundo que está en el circuito profesional usa esta red social.

Quienes estén buscando empleados o profesionales freelance, pueden publicar proyectos de coste abierto para que los interesados que puedan realizar el trabajo aporten sus ofertas y tengan la oportunidad de conseguir trabajo extra.

Por ahora lo que le falta es un sistema más sólido de archivo, de búsqueda por categorías y de acceso a perfiles que puedan ayudar a hacer selecciones más rápidas. Este tipo de añadidos podrían ayudar a que LinkedIn se transforme en una de las mejores plataformas para ofertas servicios profesionales y buscar empleados que hagan trabajos de calidad.

Un detalle que nos gustaría mencionar es que, hoy por hoy, las empresas o profesionales que contratan son los únicos que pueden poner calificaciones. Los profesionales que hacen los trabajos no tienen capacidad para poner valoraciones ni hacer comentarios acerca del trato que les han dado en el trabajo que se ha llevado a cabo.