Google dice que los backlinks ya no cuentan tanto como antes

Lo de Google y el SEO es un ente vivo que evoluciona cada día que pasa. Otras veces no evoluciona, sino que vuelve atrás en conceptos o sistemas, así que nunca hay que fiarse. Esta vez, lo que dice Google es que los backlinks ya no tienen tanta importancia como en el pasado.

Google se explica y especifica mencionando que ya no son tan importantes porque la manera de indexar del buscador ha mejorado y cambiado a lo largo del tiempo. En el pasado, los webmasters tenían que introducir enlaces y hacer buenos textos de anchor para poder posicionar y conseguir un buen flujo de SEO.

En esos tiempos había que optimizar los titulares, el contenido y las palabras clave, entre otros elementos. Pero con el paso de los años se apreció que había carencias, puesto que ciertas malas prácticas, como la venta de enlaces o los directorios, seguían jugándosela a Google y aprovechándose de ello para mejorar sus rankings de posición.

Por ello, los enlaces van a posicionar cada vez menos y tener una menor importancia en el cómputo general de factores. Aun son importantes y la propia Google indica que no nos olvidemos de elaborar una estrategia de enlaces cuando estemos trabajando en el SEO, pero posiblemente también vengan a decir que dejemos de poner todas nuestras energías en ello.

Así, para Google sigue siendo útil ver cuántas páginas existen que estén apuntando a una web en concreto. Por otra parte, hacen especial hincapié en que algunos de los enlaces que se realizan, aquellos que se nota que proceden de la compra-venta de links, están siendo bloqueados por los sistemas de autoridad de Google.

Es decir, que se están bloqueando las malas prácticas para que los enlaces se sigan utilizando con buenos fines por mucho que vayan a tener menos relevancia.