Todo el protagonismo en esta recta final de año está sobre Twitter, pero Facebook quiere demostrar que todavía existe y que aun es relevante. Aunque la popularidad de la red social de Mark Zuckerberg cayó en picado hace tiempo, en Facebook continúan pensando en novedades. Una de ellas, la del modo Profesional, podría ser muy bien recibida.
El modo profesional de Facebook había limitado su disponibilidad a determinadas cuentas de Estados Unidos, pero ahora su distribución es mundial. La idea es utilizarlo con la intención de plasmar en perfiles personales datos y aspectos que, con anterioridad, se limitaban a estar disponibles para las páginas. Esto incluye el indicar las habilidades del usuario, así como sus conocimientos.
Lo interesante de esto es que muchos profesionales, como freelance de distintas categorías, ya no dependen de la creación de una página de Facebook para poder ofrecer sus servicios. Ahora solo tienen que potenciar su perfil personal con este nuevo contenido y así compartirlo con todo el mundo.
No solo eso, sino que la incorporación de este modo habilita otra serie de recursos y funciones que hacen la vida del profesional un poco más sencilla. Es el caso de, por ejemplo, la incorporación de herramientas de creatividad, así como de recursos educativos que permitirán obtener nuevos conocimientos.
Entre los añadidos también hay un sistema para ganar dinero publicando vídeos cortos, un sistema de estrellas que permite ganar dinero gracias a las aportaciones de los fans, la posibilidad de activar la visualización de anuncios publicitarios en los vídeos y el incorporar suscripciones que los usuarios pagarán para acceder al mejor contenido.
También se incrementan las opciones para crear contenido y para compartirlo con los usuarios. Lo cierto es que Facebook da un salto importante en cuanto a generar tráfico. Ahora solo falta que los creadores de contenido le den una oportunidad a este sistema.