Apple Glass, las gafas de realidad aumentada que cambiarán tu vida

Apple cambió tu vida cuando lanzó el iPhone (por mucho que uses un móvil con Android). Hasta ese momento todo habían sido ladrillos y teléfonos que servían para llamar, mandar SMS y jugar al Snake (exagerando un poco, claro está). Pero llegó el iPhone y comenzamos a usar el móvil hasta para ir al retrete (no nos podéis decir que no sea cierto). Ahora Apple quiere cambiar el mundo de nuevo, pero esta vez poniéndonos unas gafas que reciben el nombre preliminar no oficial de Apple Glass.

El gurú Jon Prosser ha desvelado mucha información del producto y ha dicho que se pondrá a la venta entre marzo y junio del próximo año 2021. Por su lado, el reputado analista Ming-Chi Kuo dice que la salida no se producirá hasta 2022 como pronto. Del segundo lo cierto es que nos fiamos más. Pero en cualquier caso, con estos dos expertos detrás de la información lo que podemos dar por seguro es que Apple Glass es un proyecto real.

Las gafas van a ser de realidad aumentada y no de realidad virtual. Y su propósito es que sean algo más que un juguete. Se quieren convertir en el nuevo hardware que usemos a diario y que «nos obsesione» como hoy día nos sigue obsesionando el smartphone. Nos pondríamos las gafas en todo momento y eso abriría ante nosotros un enorme abanico de opciones y posibilidades aplicadas tanto al entretenimiento como al trabajo o a cualquier otro tipo de función que se pudiera beneficiar de esta tecnología.

Quienes usen gafas con graduación debido a la miopía no se tienen que preocupar, porque Apple Glass será un sustituto de estas gafas. Los demás, si no tenemos experiencia o práctica llevando gafas, nos tendremos que habituar a ello. Pero todos hemos usado gafas de sol en alguna ocasión, por lo que no tiene que ser un inconveniente.

Con estas gafas se usaría la realidad aumentada al completo para interactuar con el mundo y beneficiarnos de distintas funciones que por ahora no se han detallado. Se supone que funcionarán vinculadas a un iPhone, aunque imaginamos que también se lanzará compatibilidad para otros móviles (salvo que venga Samsung y les copie con una versión Galaxy Glass). Por ahora el proyecto parece de lo más interesante y verdaderamente nos quedamos con ganas de saber más o de ver alguna foto.