El gobierno irlandés recomienda el sexting para luchar contra el virus

Irlanda tiene muy claro que la lucha contra el coronavirus se lleva a cabo a muchos niveles. Y ante el creciente número de casos, el gobierno irlandés ha propuesto a sus ciudadanos varias recomendaciones en términos sanitarios relacionados con las prácticas sexuales. Así, ante todo, las autoridades han recomendado a sus ciudadanos que apuesten por el sexting y las apps que podemos utilizar para ligar.

Desde el gobierno se han adelantado a confirmar que la masturbación no produce ningún tipo de propagación del coronavirus, a lo que seguramente muchos ciudadanos habrán respondido con un sonoro gesto de alivio. Eso sí, han pedido que cuando nos masturbemos lo hagamos siguiendo un proceso higiénico en el que ponen especial hincapié y que se debe llevar a cabo tanto antes como después de la sesión. Este proceso implica lavarnos a fondo las manos con el uso de jabón durante un periodo que no debe ser inferior a los 20 segundos. Además, el lavado también lo tendremos que aplicar a los juguetes sexuales que utilicemos (si usamos alguno, claro está).

Ante la posibilidad de tener encuentros en persona y el sexting, el gobierno de Irlanda recomienda esta segunda opción para disfrutar de nuestros cuerpos. También dicen que no deberíamos besar a nadie con quien no convivamos, a fin suponemos de evitar transmisiones excesivas de fluidos. Por otro lado, y volviendo al sexting, lo recomiendan en todas sus formas, ya sea en chats, en videollamadas, con aplicaciones para ligar, por redes sociales… hay mil formas de contactar con alguien en estos tiempos que corren. Lo que sí han pedido es que hagamos una desinfección del móvil, el teclado, la pantalla y todo en general si compartimos el dispositivo con otra persona. Es decir, que si tenemos solo un ordenador con webcam en toda la casa y vamos a pasar por ahí nosotros y luego nuestro hermano o hermana, habrá que desinfectar primero, porque puede ser un poco peliagudo (hablemos de situaciones incómodas cuando pidamos el turno «para usar el ordenador a solas»).

Las autoridades vuelven a remarcar la importancia de lavarse las manos y mencionan que el sexo oral no está recomendado en estos momentos, al menos no sin la debida protección.