¿Debería seguir enviando avisos de publicación a Google Plus?

No, por supuesto que no. Google Plus ya no existe. Esta red social, fallida, como tantas otras cosas creadas por Google, cerró en 2019 y se borraron las cuentas de los usuarios en el mes de abril de aquel año. Si hoy día sigues enviando avisos en la publicación de tus contenidos, sentimos decirte que estás perdiendo el tiempo.

Google+ fue un fracaso soberano. Inicialmente, nadie se quiso adaptar a su uso, porque la red social era dramáticamente mala. No es que Facebook sea una maravilla, pero en el caso de la plataforma de Google, resultaba horrenda. Por ello, los webmasters, bloggers y productores de contenido tuvieron claro que no les interesaba.

Pero Google usó la carta de la coacción. Se comenzó a decir que, publicando en Google Plus, los propietarios de webs podrían conseguir una inyección para su trabajo SEO. Es decir, que los contenidos tendrían mejor visibilidad en Google porque estarían obteniendo algunos puntos añadidos. Eso derivó en que se comenzara a usar la red social como medio de publicación de enlaces y noticias. Otra cosa es que se usara para hacer campañas, algo que nunca llegó a ocurrir.

El problema es que Google pudo presionar a los propietarios de webs, pero no encontró ninguna manera de presionar también a los usuarios. Eso hizo que la plataforma fracasara y que no hubiera manera alguna de conseguir que ganara adeptos.

Por ello, Google Plus cerró. ¿Qué ha ocurrido? Que han quedado montones de aplicaciones y plugins en páginas web que siguen solicitando esas notificaciones, y hay personas que incluso continúan con el proceso de enviarlas. A esto os decimos: no lo hagáis, no sirve de nada.

Google+ cerró y con ello todo desapareció. Si aún tenéis el icono de “síguenos en Google Plus” en tu web, lo mejor será que lo borres lo antes posible. Haz espacio para otras redes sociales: hay un montón.

Deja un comentario