Así puedes convertirte en un SEO profesional según Google

Hace unos días John Mueller, de Google, resolvía dudas y daba consejos a los usuarios que están comenzando a gestionar páginas web y quieren ganar dinero con ingresos publicitarios. Entre las distintas recomendaciones que proporcionó se incluye una muy valiosa en la que define lo que hay que hacer si queremos convertirnos en profesionales SEO de calidad. ¿Por dónde comenzar?

En relación a esto, Mueller dice que “aprende HTML y aprende también un poquito de programación”. Con eso ya dice que puedes lanzarte y sacar buenos resultados. También recomienda que tengas en cuenta que el 90% de los trucos aleatorios que vas a ir encontrándote, no te funcionarán, mientras que un 9% de los restantes acabarán con tu página totalmente destruida a nivel SEO. El 1% restante es el que te conseguirá llevar al éxito.

Por ello pide tener precaución y ser persistentes, porque de esa forma acabarás encontrando la manera de ganar dinero con tu página web. Por supuesto, también dice que hay que tener un poco de suerte. Sabe que muchas personas crean páginas aleatoriamente y en grandes cantidades siguiendo trucos y consejos que encuentran online.

También reconoce que ese tipo de trabajos están destinados a la desaparición y a no generar ingresos a largo plazo. Por ello recomienda trabajar en algo más consistente que, al final, puedas exprimir con el paso del tiempo y se convierta en una buena creación. Los usuarios SEO que aceptan introducirse en la elaboración de webs con trucos y atajos, reconoce que van a tener un camino muy duro, pero eso no resta que sea posible que acaben encontrando la forma de triunfar.

Además, Mueller dice que hay que olvidarse de que el SEO solo son palabras clave y enlaces. Hay mucho más que influye en que vayas a alcanzar el éxito o no.

Deja un comentario