YouTube quiere que más usuarios ganen dinero creando vídeos

YouTube le está viendo las orejas al lobo a la vista de la expansión que están realizando otros servicios de vídeo donde los creadores de contenido están publicando sus grabaciones. Y, por ello, ha decidido hacer una modificación en sus normas para que una mayor cantidad de personas pueda entrar en su programa de creadores.

Primero de todo, eso sí, estos cambios se aplican, por el momento, en Estados Unidos. Todavía está pendiente que lleguen a otros países, incluido el nuestro. Pero ver que ya se están reduciendo los requisitos es una buena noticia a la vista de lo mucho que ayudará a que haya más personas que puedan utilizar YouTube como fuente de ingresos.

Dicho esto, las nuevas reglas para entrar en el programa de socios de YouTube incluyen tener 3000 horas de visualización de vídeo en el último año, haber alcanzado una cifra de 500 suscriptores y tener subidos, como mínimo, tres nuevos vídeos en los últimos 90 días. Si la cifra de las 3000 horas todavía te resulta inalcanzable, aunque se han reducido 1000 horas, algo que no viene nada mal, es importante que sepas que también puedes cambiar este requisito por haber acumulado 3 millones de visualizaciones de Shorts en los últimos 90 días.

En otro orden de cosas, otra de las novedades a las que tienen acceso los youtubers es un sistema con el cual pueden llevar a cabo la promoción de productos disponibles para su compra online. Esto genera comisiones por afiliación, lo que se llega a convertir en un muy buen añadido para los usuarios. De esta forma se abren nuevas vías de monetización y YouTube puede intentar atraer y mantener a sus usuarios a la vista de que, como decíamos, cada vez hay más plataformas que les tientan a que trabajen con ellas.