No te olvides de indexar tu página en Bing y ahora Brave Search

Cuando lanzamos una web estamos tan concentrados en 1001 cosas, que al final tenemos que hacer concesiones e intentar que no nos devore la lista de tareas pendientes. Una de esas concesiones que solemos hacer es olvidarnos de otros buscadores que no sean Google, sobre todo si pensamos en basar nuestro negocio en Adsense y queremos estar al 100% con ellos.

Leer más

Whois Domain, ¿Quién es el propietario del dominio que quieres?

Un día te levantas de la cama con una idea fantástica. Quieres iniciar una nueva página web y tienes en tu cabeza el dominio ideal. El problema es que, cuando lo intentas registrar, te encuentras con que hay alguien que ya lo ha registrado. Y ahí es cuando comienza el drama. ¿Cómo saber quién es el propietario de ese dominio que tanto sueñas con tener?

Leer más

Cuidado al embeber vídeos de YouTube

Embeber vídeos de YouTube es algo que seguro que has hecho en alguna ocasión en tus páginas web o blogs. Se trata de un contenido que proporciona un buen impacto entre los lectores y que resulta fácil conseguir, por lo que acaba siendo irresistible. Pero ¿Sabe que hay algo de lo que tienes que protegerte al hacerlo? ¿Con qué tienes que tener cuidado en YouTube?

Leer más

¿Por qué necesitas el HTTPS para tu web?

Si estás diseñando o gestionando una web y te planteas todo lo necesario, seguro que te has fijado en que, al lado del nombre de tu página, en la barra de navegación, aparece un símbolo que indica que no es segura. El problema por el cual te pasa es por no tener el protocolo HTTPS vinculado a tu página. Y, si no lo tienes, estarás sufriendo una serie de problemas que evitarán que puedas alcanzar tus mejores resultados. A continuación, te indicamos por qué deberías tenerlo.

Leer más

¿Qué tipo de contenido no acepta Google News?

Si quieres que tu página web de noticias progrese y llegue a más público, una de las metas que te debes plantear es estar presente en el servicio Google News. Es lo que ahora mismo separa los blogs y las webs de mala calidad de los periódicos, las revistas, los blogs o páginas de mayor repercusión. Por lo tanto, si quieres tener alguna oportunidad de llegar lejos publicando noticias, tienes que intentar hacer todo lo posible para aparecer en Google News. Pero ¿Qué tipo de contenido no deberías tener para conseguirlo?

Leer más

Las mejores herramientas para mejorar el SEO de tu web

Conseguir mejorar el SEO de una web no es fácil, pero tampoco imposible. Lo mejor que podemos hacer es entender que no vamos a conseguirlo si no utilizamos las mejores herramientas. Y la pregunta que nos planteamos en ese caso es cuáles son las mejores herramientas de SEO. Porque con la gran cantidad de posibilidades disponibles, ¿Cómo elegir las mejores?

Leer más

Publicar rápido es cada vez más importante para Google

Los tiempos han cambiado de forma sensible en cuanto a contenidos online. Las publicaciones, hoy día, tienen que ser rápidas y estar dirigidas a cumplir una serie de exigencias periodísticas impuestas por, aunque a nadie le guste, Google. Lo que comenzó siendo importante se ha ido convirtiendo en algo cada vez más obligatorio hasta transformarse en algo extremadamente fundamental.

Leer más

Contadores de visitas vs Google Analytics, ¿Cuál elegir?

Es posible que seáis uno de los muchos propietarios de web o blog que haya instalado un contador de visitas y de lecturas en sus publicaciones. Os interesa saber cuántas personas están leyendo vuestros textos de verdad y si realmente están llegando al público o no. Por ello, confiáis en ese flamante nuevo contador que habéis puesto. Pero… ¿Funciona? ¿Por qué no coincide con los resultados de Google Analytics?

Leer más

Dominios muy baratos: cuidado con la trampa

Los dominios de registro muy económico pueden y suelen tener un truco: el coste de renovación. Si os habéis decidido por una extensión de dominio debido a lo económica que era en el momento del registro, nos tememos que tenemos que deciros que quizá hayáis caído en la trampa. Porque dominios que se pueden registrar el primer año por, 2-5 euros, pueden llegar a tener un coste de renovación a partir de los 20 euros. ¿Y qué hacemos si ya lo hemos contratado?

Leer más