Google Noticias se actualiza para ser más cómodo

El servicio Google Noticias continúa buscando la estabilidad. Los cambios que ha introducido en los últimos tiempos han servido para que sea una herramienta más útil, tanto para el lector como para el editor. Ahora la compañía introduce más cambios con los que responden a una de las cuestiones de la que muchos editores se han quejado: la visualización de los contenidos.

Leer más

Responder los comentarios de tu web para crecer más

Algo de lo que cada vez más personas se olvidan es de los comentarios que reciben sus publicaciones en la web. Los aprueban (o no) y los dejan ahí para esperar y ver qué pasa, como si fueran a ser semillas que, al plantarse, deparan la germinación de un gran árbol. Pero, en realidad, los comentarios tienen una importancia más grande de la que se pueda imaginar.

Leer más

La importancia de usar un tema bien optimizado para SEO

Si estás creando una nueva web y, por supuesto (como la mayoría), has elegido WordPress como CMS, lo que necesitarás hacer será optar por un tema que esté bien optimizado. Actualmente herramientas como Yoast son importantes, y también el trabajo de SEO que hagas interno, pero aun es más importante que trabajes con un tema que esté bien optimizado.

Leer más

Los mejores consejos para triunfar en Google News

Si ya te han aprobado en Google News, ahora lo que seguro que te interesa saber son formas de lograr tener un mayor impacto dentro de este servicio. Porque si llegas a tener un mejor recorrido en Google News, esto repercutirá en que aumentarán las visitas que recibirás y los accesos a tu web. Pero ¿Cómo hacerlo? ¿cómo mejorar la presencia en Google News?

Leer más

El perfil de autor es cada vez más importante para Google

Los tiempos están cambiando en Google en lo que se refiere al posicionamiento. Los webmasters pasan el tiempo pensando en cómo pueden mejorar su SEO y lograr que sus páginas reciban una mayor cantidad de visitas. Y, lo que hay que tener en cuenta, es que cada pequeño cambio que hagamos, puede contar. El perfil de autor es una de las últimas cosas que ha pasado a valorar Google.

Leer más

¿Es Google amigo de los agregadores de noticias?

Cuando nos estamos planteando hacer SEO de nuestra web, llegamos a valorar todas las opciones posibles. Los agregadores de noticias pueden parecer una opción atractiva para conseguir poner nuestra web en un expositor completo y lleno de visitantes. Pero ¿Es una buena idea? ¿O se trata de un método que nos pueda dar problemas? Más importante que esto: ¿Es Google amigo de los agregadores de noticias? Porque la respuesta a esa pregunta lo puede cambiar todo.

La respuesta, aunque es difícil llegar a conclusiones definitivas, es que Google no es precisamente fan de los agregadores de noticias. Si dejamos de lado Google News, que al fin y al cabo es su propio agregador, el resto no son santo de su devoción.

Pongamos el ejemplo de Menéame. Cuando publicas una noticia en este agregador, el efecto inmediato se puede comprobar en las visitas a tu web: se despiran. Eso sí, la tasa de abandono suele ser de casi el 99%, porque esas personas que entran no se ponen a navegar por tu web: leen y se van.

El impacto instantáneo es bueno. Puedes tener, en cuestión de unos minutos, 300 visitantes, lo que no está nada mal. Te puede ayudar en muchos aspectos, como para subir la media de tráfico de España o con la intención de hacer un poco más de caja con AdSense, porque seguro que algunos clics te salen.

Tampoco esperes grandes ingresos de publicidad, porque es bastante frecuente que el tipo de visitante del agregador de noticias sea uno de persona que navega con bloqueador de publicidad.

Eso es lo positivo. ¿Y lo malo? A Google, para cuestiones de SEO, no le entusiasma que salgas demasiado en los agregadores. Y, por otro lado, debes tener cuidado, porque quizá el agregador “te robe” el posicionamiento de la entrada que intentas viralizar. Por eso, ante todo, si vas a publicar en un agregador de noticias, al menos espera a que tu artículo ya se haya indexado en Google. Así será el primero que aparecerá y no se considerará el tuyo como contenido duplicado.

El mejor correo electrónico: ¿Cuál es la opción infalible?

Recordamos cómo, en la prehistoria de Internet, tener correo electrónico era lo más. Y tenerlo personalizado… todavía molaba más. Hubo un tiempo en el que existieron decenas de portales y empresas que se dedicaban a alquilar servicios de correo electrónico personalizado para que molaras el que más. Luego llegaron los dominios y el libre albedrío en todos los sentidos. Hoy día, el correo electrónico está “pasado de moda”, pero todavía se usa, por supuesto. ¿Cuál es el mejor que se puede usar? ¿Qué correo electrónico es la opción infalible hoy día?

Leer más

Los posts patrocinados circulan al libre albedrío ¿Hay riesgo?

Desde que Google ha introducido el código de enlace sponsored, lo de los posts patrocinados se ha convertido en una batalla campal. Todo el mundo quiere comprar y vender posts en sus respectivos medios, porque genera una buena oportunidad de ingresos (para el webmaster) y la posibilidad de recibir una exposición de calidad (para quien esté buscando promoción). ¿Pero hay riesgos?

Leer más

¿Para qué sirve Search Console Insights?

Google ha introducido recientemente Search Console Insights, una de sus últimas novedades para ayudar en el día a día del webmaster. Pero son muchos los usuarios, propietarios de blogs o de páginas web, quienes se preguntan qué es lo que pueden sacar en claro exactamente de este nuevo servicio de estadísticas e información de análisis. ¿En qué nos beneficia su uso?

Leer más