Google habla sobre los contenidos con descripciones duplicadas

El contenido duplicado es uno de los principales dolores de cabeza a los que se exponen los webmasters y propietarios de páginas web de todo tipo. Desde que hace unos años Google comenzara a castigar a las webs con contenido duplicado, se han formulado muchas preguntas acerca de lo que se puede y lo que no se puede hacer. Ahora Google habla claramente sobre los contenidos que tienen descripciones duplicadas.

Leer más

¿Por qué Google no indexa tu web?

Estás desesperado: Google sigue sin indexar tu web. Por desgracia, puede ocurrir. Y no es algo tan extraño como puedas imaginar, sobre todo si hace poco que has lanzado tu página. A continuación, te explicamos cuáles son los motivos por los que puede estar ocurriendo esto.

Leer más

¿Me beneficia reactivar un dominio antiguo con nuevo contenido?

La elección de un dominio, en ocasiones, puede ser algo complicado. Y muchas veces lo que hacemos es buscar cualquier tipo de posible truco que nos beneficie a la hora de posicionar. Uno de los más habituales es buscar dominios que tuvieran mucha autoridad en el pasado y revivirlos con nuevo contenido. ¿Pero eso aporta algún tipo de ventaja? Google responde.

Leer más

¿Afecta la extensión de una URL al SEO?

¿Es mejor un dominio con una URL corta o no es algo que importe para el SEO? En muchas ocasiones nos hemos planteado, al registrar una nueva web, si deberíamos mantener un nombre reducido para complacer a Google y que así los resultados de búsqueda mejoren. Pero, hasta ahora, no había una respuesta oficial. Eso ha cambiado gracias a las recientes declaraciones de John Mueller, de Google, que ha hablado al respecto.

Leer más

Los Super Tuits con los que ganar dinero

Twitter evoluciona. Sus followers se transforman en Super Followers. Y eso significa una cosa para quienes tengan una cuenta: la oportunidad de comenzar a ganar dinero. Así se abre una nueva ventana de oportunidades hacia la rentabilización del trabajo que hagamos con nuestros contenidos en la red. ¿Cuánto podríamos llegar a ganar con Twitter?

Leer más