Abróchense los cinturones, porque Google se ha sacado de la manga una nueva recomendación para quienes publican contenidos online. Específicamente, este cambio-añadido, se refiere a la publicación de reviews. Y es tan simple como indicar que, ahora, las reviews que mejor se posicionarán serán aquellas que tengan fotos originales.
Tecnología
¿Por qué no deberías usar el código de enlace _Blank?
Es muy posible que lo hayas utilizado en multitud de casos, pero que no sepas a qué te estás exponiendo mientras lo haces. Por ello, queremos hablarte de su uso y de lo que puede ocurrir si lo utilizas sin tener en cuenta los riesgos que implica.
Cómo mejorar el SEO local orgánico on-page
El SEO on-page es algo que preocupa a cualquier propietario de negocio y que nos gustaría poder mejorar por todos los medios posibles. Por ello, sobre todo si ya estás un poco desesperado por no poder mejorarlo por muchos cambios que hagas, te vamos a dar una serie de recomendaciones.
Tácticas de calidad para que tu web se posicione mejor
Hacer SEO se acaba convirtiendo en una de las misiones más difíciles que puedas imaginar. Si ya has realizado las opciones estándares y aquellas técnicas más comunes, tendrás que comenzar a utilizar técnicas más avanzadas y frescas. A continuación, te damos algunas de estas ideas que te ayudarán a superar los límites con los que te estás encontrando.
Google habla sobre los contenidos con descripciones duplicadas
El contenido duplicado es uno de los principales dolores de cabeza a los que se exponen los webmasters y propietarios de páginas web de todo tipo. Desde que hace unos años Google comenzara a castigar a las webs con contenido duplicado, se han formulado muchas preguntas acerca de lo que se puede y lo que no se puede hacer. Ahora Google habla claramente sobre los contenidos que tienen descripciones duplicadas.
¿Por qué Google no indexa tu web?
Estás desesperado: Google sigue sin indexar tu web. Por desgracia, puede ocurrir. Y no es algo tan extraño como puedas imaginar, sobre todo si hace poco que has lanzado tu página. A continuación, te explicamos cuáles son los motivos por los que puede estar ocurriendo esto.
¿Me beneficia reactivar un dominio antiguo con nuevo contenido?
La elección de un dominio, en ocasiones, puede ser algo complicado. Y muchas veces lo que hacemos es buscar cualquier tipo de posible truco que nos beneficie a la hora de posicionar. Uno de los más habituales es buscar dominios que tuvieran mucha autoridad en el pasado y revivirlos con nuevo contenido. ¿Pero eso aporta algún tipo de ventaja? Google responde.
¿Afecta la extensión de una URL al SEO?
¿Es mejor un dominio con una URL corta o no es algo que importe para el SEO? En muchas ocasiones nos hemos planteado, al registrar una nueva web, si deberíamos mantener un nombre reducido para complacer a Google y que así los resultados de búsqueda mejoren. Pero, hasta ahora, no había una respuesta oficial. Eso ha cambiado gracias a las recientes declaraciones de John Mueller, de Google, que ha hablado al respecto.
Google no entiende el sarcasmo: mucho cuidado
Después de hablaros recientemente de los problemas que tiene hablar de off-topic en textos y páginas web, lo siguiente de lo que os hablamos es del sarcasmo. ¿Cómo reacciona Google al sarcasmo? ¿qué le parece cuando lo utilizas en una de tus redacciones?
El off-topic no es algo recomendable para el posicionamiento
¿Cómo escribir para posicionar mejor? Cada día se escriben nuevas reglas de la forma en la que habría que redactar pensando en obtener unos mejores resultados en Google. El SEO altera la percepción de prácticamente todo, incluso de la forma en la que tenemos que escribir. Hoy el tema del que os hablamos es el off-topic. ¿Cómo le afecta a Google?