Google confirma que HTTP/3 no influye en el SEO

Posiblemente más de un especialista SEO se haya llevado un gran chasco al oír las últimas declaraciones de John Mueller, maestro de Google Search. Específicamente hablamos de lo que ha dicho sobre HTTP/3, confirmando que su aplicación en las páginas web no tiene un efecto directo sobre el posicionamiento web.

Leer más

El modo Profesional de Facebook ya disponible para todos

Todo el protagonismo en esta recta final de año está sobre Twitter, pero Facebook quiere demostrar que todavía existe y que aun es relevante. Aunque la popularidad de la red social de Mark Zuckerberg cayó en picado hace tiempo, en Facebook continúan pensando en novedades. Una de ellas, la del modo Profesional, podría ser muy bien recibida.

Leer más

El adiós definitivo a Google Hangouts

Se había anunciado y finalmente ha ocurrido. Google Hangouts ya no existe. La aplicación de mensajería de Google desaparece y deja paso a Google Chat, que es a donde el sistema redirige a los usuarios que todavía estén intentando entrar en Hangouts.

Leer más

Los anuncios de audio de Google ahora para todos

Los anuncios con sonido de Google habían estado limitados, al menos hasta ahora, a determinados negocios y anunciantes. Pero Google quiere que eso cambie, por lo que ha anunciado que, a partir de una próxima actualización, los anuncios con sonido estarán disponibles para todo el mundo. Eso garantizará nuevas formas de llegar al público.

Leer más

Google elimina el servicio de Traductor en China

Al final, en las oficinas chinas de Google no va a quedar nadie. Lo último que se ha anunciado es que la empresa ha dejado de ofrecer su servicio de traducción a través de Google Translator. Y la noticia lo cierto es que no sorprende a la vista de que ya se ha producido algo similar en casos anteriores. Google acabará desapareciendo de China.

Leer más

Google Ads no aceptará campañas de webs intrusivas

No todo está permitido. Google no quiere seguir recibiendo críticas por permitir que determinadas campañas publicitarias se anuncien en su servicio Google Ads. Debido a ello, ha anunciado que bloqueará todas aquellas campañas que procedan de webs que lleven al usuario hacia destinos en los que haya publicidad intrusiva.

Leer más