Plandemic, el vídeo conspiratorio del coronavirus que nadie puede parar

Con el título de Plandemic, y utilizándose como aperitivo de un documental de mismo nombre que llegará próximamente, ha comenzado a circular por la red un vídeo conspiratorio que profundiza en todo tipo de teorías acerca de lo que podría esconder realmente el origen del coronavirus. Su expansión y viralidad están siendo tan altas que los principales servicios sociales, como YouTube, Facebook o Twitter, están teniendo serios problemas para controlar su distribución.

Con una duración de casi media hora, el vídeo entrelaza clips, teorías y distintas barbaridades en las que la polémica investigadora Judy Mikovits asegura que van a exponer a los culpables tanto políticos como científicos de la estafa que supone el sistema sanitario del mundo entero. Para ello se utilizan distintas teorías de todo tipo de estilos y temas relacionados con el coronavirus.

Primero, recordemos que esta señora es una de las representantes principales de la tendencia anti-vacunas, por lo que ya os podéis imaginando por dónde van los tiros. Sobre las teorías conspiratorias relacionadas con el coronavirus menciona que, por ejemplo, las mascarillas son un bulo internacional. Dice que llevar mascarilla es peligroso porque si lo hacemos nos podemos exponer a nuestras propias representaciones del coronavirus reactivado. O dicho de otro modo: es más peligroso usar la mascarilla que no hacerlo porque activamos el coronavirus que ya está en nosotros y nos acaba pasando factura (o algo similar, porque es difícil de entender lo que balbucea la investigadora).

Otras de sus ideas son que el virus se ha creado en laboratorios, algo que a fin de cuentas no solo ha planteado ella y que resulta incluso viable. Pero después suelta perlas como que los doctores del mundo entero están recibiendo incentivos económicos de un programa de subvención para decir que enfermos de otras patologías fallecen de coronavirus para aumentar las estadísticas.

Las redes sociales intentan borrar el vídeo cada vez que se aparece entre sus contenidos, pero no es fácil. Los argumentos que se están usando para la eliminación del vídeo (como si necesitaran alguno…) son que ideas como decir que llevar mascarilla es peligroso parece algo irresponsable para que lo oigan los usuarios. Por suerte, el sentido común ya nos lleva a dudar de las palabras de esta señora.